Donados por su gobierno

Satena recibe dos aviones chinos


R. R. | 8 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


Satena sumó dos aviones chinos del modelo Harbin Y-12 que fueron donados el pasado año por el gobierno de ese país. Con estas nuevas aeronaves, la aerolínea atenderá destinos apartados y de difícil acceso como Condoto, Montelíbano, Capurganá, Ituango, El Bagre, Otú, Nuquí, Bahía Solano y Barrancabermeja.

Además, por sus características, los Y-12 será utilizados para aterrizajes y despegues en pistas cortas. Durante el lanzamiento la compañía informó que son similares a los ‘Twin Otter’, aviones que tienen una capacidad para 17 pasajeros, vuelan a 328 kilómetros por hora y llegan hasta los 23.000 pies de altura.

“Los habitantes de estos lugares apartados con poca o ninguna conectividad vía aérea son nuestra prioridad”, dijo el mayor general Juan Carlos Ramírez, presidente de Satena, revela La República.

La estatal también informó que la base de operaciones donde estarán los dos aviones Y-12 chinos será el Aeropuerto Olaya Herrera en la ciudad de Medellín. “Vamos a seguirle apostando al Aeropuerto Olaya Herrera, no solamente en la ruta hacia Bogotá”, agregó el presidente.

Avianca y LAN, de su lado, también están esperando la llegada de nuevas aeronaves este año. La compañía del colombo-brasileño Germán Efromovich desde el año pasado está recibiendo aviones ATR 72-600 como parte de la renovación de su flota, así como Airbus A320. Espera para este año la llegada de Boeing 787, con el fin de atender destinos trasatlánticos. LAN espera la llegada de seis Aribus y ocho Boeing 737.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver