Según la SIC

Sospechan que Copa hace publicidad engañosa en Colombia sobre el Mundial

Ministro pide tomar precauciones tras multa a Megavacaciones
Suspenden por publicidad engañosa a Megavacaciones como a Despegar
Suspenden a Despegar.com por ofrecer publicidad engañosa
SIC confirma Despegar.com realiza ajustes en información a consumidores
Condena a Decameron por publicidad engañosa

R. R. | 10 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , ,


Las empresas Copa Airlines, Gm Colmotores, Honda, Efecty, Recamier, Sonria y Comfenalco Antioquia, estarían realizando publicidad engañosa en viajes ofrecidos a la Copa Mundial de Fútbol.

Según publica El Universal, a esta conclusión llegó la Dirección de Investigaciones de Protección al Consumidor de la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) de Colombia, quien dijo que estas compañías habrían omitido la información sobre si sus ofertas para viajar a Brasil incluían las entradas a los partidos de fútbol, permitiendo que los consumidores cayeran en publicidad engañosa.

La institución alega que, además, en caso de que el incentivo comercial incluyera las entradas a los partidos, las empresas tampoco mencionan que cuentan con la autorización de la FIFA, lo que debe ser la garantía para el beneficiario del premio.

De inmediato, la SIC ordenó el retiro de este tipo de publicidad hasta que no sea corregida, y formuló cargos contra las siete empresas.

Estas compañías ahora se enfrentan a posibles sanciones que oscilarían hasta los US$321 mil 90, (mil salarios mínimos mensuales), por incumplimiento de la orden de cese inmediato de la publicidad y de US$642 mil 170 por incumplimiento de la instrucción a los agentes del mercado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver