19 PAISES Y 96 AGENCIAS EN LA RED

L’Alianxa prevé superar este año el centenar de agencias afiliadas

El ranking de agencias de viajes en Colombia por gasto en tiquetes
Hay competencia desleal con agencias y mayoristas: Edgar Chaves, gerente Los Nómadas
Duque augura que Viajes Chapinero L'Alianxa crecerá un 30% este año

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 13 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


ALONSO MONSALVE 8

Alonso Monsalve, Presidente de LTN (L’Alianxa Travel Network), habló con REPORTUR sobre la proyección del grupo para el 2014 en Colombia y Latinoamérica, además de los requisitos para hacer parte de esta red de agencias, entre otros temas.

Monsalve es Presidente fundador de LTN (L’Alianxa Travel Network) desde hace 13 años para Latinoamérica y para Colombia, es miembro de la junta directiva nacional de ANATO desde hace 19 años y Presidente durante 8 años en tres períodos; además representante legal y presidente por 6 años del consorcio administrador del FONTUR.

REPORTUR: ¿Hace cuánto tiempo L’Alianxa inició labores?

ALONSO MONSALVE: Hace 13 años, con la idea de construir un grupo Latinoamericano de empresas de turismo, que tuviera cubrimiento en muchos países y en el que todos fuéramos propietarios y dueños de nuestro propio destino y no representantes de un grupo corporativo de otro país.

R: ¿Con cuántas agencias asociadas iniciaron?

A.M.: Con 36 agencias en 9 países.

R: ¿Cómo ha sido el crecimiento del grupo en los últimos años, en porcentajes el año pasado cuánto creció?

A.M.: Hoy estamos en 19 países, somos 96 agencias de viajes. Crecimos un 10 % con relación al año anterior en Latinoamérica, esto en cuanto a membresia. El crecimiento en ventas ha sido del orden del 18%.

R: ¿Qué valores agregados tienen los asociados al hacer parte de LTN?

A.M.: Información privilegiada del sector, red latinoamericana, visión que proporcionamos, defensa ante terceros, herramientas tecnológicas, corporativas, organizacionales, negociaciones preferentes, economías de escala, benchmarking entre socios y asesoría.

R: ¿Cuáles son los requisitos para poder hacer parte del grupo?

A.M.: Tener muy buen prestigio como empresario del turismo en su país y estar dispuesto a cumplir con los requerimientos de la organización.

R: ¿Cuáles son las directrices básicas que deben cumplir los asociados que hacen parte del grupo? y en qué se basa la asesoría hacia los asociados?

A.M.: Cumplir con los lineamientos en el uso de la marca, utilización de los proveedores preferentes, adopción inmediata de la tecnología propia, aporte de la información privilegiada para uso del grupo en las negociaciones. La asesoría consiste en que hacemos “toma de su agencia” y les damos las recomendaciones en cuanto a indicadores de gestión de la industria, mejores prácticas, etc.

R: ¿Qué los hace ser más competitivos frente a los demás grupos?

A.M.: La tecnología propia, la confianza entre los socios, la diversificación del grupo y sus socios, pues no solamente nos basamos en lo corporativo como si lo hacen la mayoría de los grandes grupos en el mundo.

R: ¿Para el 2014 cuántas agencias asociadas tiene proyectado que hagan parte del grupo en Colombia?

A.M.: En Colombia tenemos presupuestado crecer en 5 agencias de viajes más en este año 2014. En América Latina cerca de 15 agencias.

R: ¿A nivel Latinoamérica cuántos afiliados tienen y en qué países?

A.M.: Tenemos 96 agencias que integran la red. En 19 países de América Latina, más USA y España.

R: ¿Cuáles son los asociados más activos del grupo?

A.M.: Panamá, Brasil, Uruguay, Costa Rica, entre otros.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios (0)

Sorry, the comment form is closed at this time.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Promoción Turística Privada


OPINIONES ANTERIORES