Tras 20 días negociando

Sin acuerdo entre Avianca y pilotos y decidirá tribunal de arbitramento

Avianca: dos semanas para evitar paro de 419 pilotos
Avianca, forzada a negociar con la mitad de sus pilotos
Se mantienen firmes mitad de pilotos contra Avianca

N. P. | Bogotá | 14 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Luego de 20 días desde que se retomaron las negociaciones de Avianca con la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), con el fin de buscar mejoras salariales para los pilotos, las partes no llegaron a un acuerdo.

Por eso, el sindicato, representan a 42% del total de pilotos que tiene Avianca, solicitará al Ministerio de Trabajo la conformación de un Tribunal de Arbitramento, según adelanta La República.

Así lo reveló el grupo de transportadores aéreos, que el pasado viernes en la tarde aprobó en asamblea extraordinaria el camino a seguir en el proceso que empezó en 2013. Así mismo decidieron suspender la operación ‘Cero Trabajo Suplementario’, que iniciaron en octubre del año pasado para presionar a la compañía.

“No obstante la negativa a negociar de la empresa y con el fin de facilitar los planes de viaje de los pasajeros durante esta Semana Santa, los pilotos reunidos en asamblea el viernes 11 de abril, decidieron levantar la Operación Cero Trabajo Suplementario declarada en septiembre pasado”, señaló Acdac en un comunicado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver