El peor febrero en 3 años

Se hunde la ocupación hotelera en Colombia a su punto mínimo del 54%


R. R. | 16 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


La ocupación hotelera en Colombia fue en febrero del 54,35%, con una reducción de 1,3% frente al mismo mes en 2013, en lo que supone el registro más bajo en tres años, según datos revelados por Cotelco que recoge La República.

Para la agremiación, la principal causa de esta disminución se debe a que hay un crecimiento desmedido de la ilegalidad de servicios turísticos en todas las regiones del país, en especial en departamentos como el de Atlántico, Magdalena y Bolívar, que son los más afectados por un problema acentuado en el periodo de vacaciones.

Gonzalo Castaño Gil, presidente de Cotelco, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que tome acciones en contra de este tipo de entidades ilegales, para que la industria hotelera que se rige conforme a la ley no asuma los altos costos que representa esta actividad.

Según estudios realizados por el gremio y el Ministerio de Industria y Turismo, en Bogotá hay cerca de 300 establecimientos ilegales y en Santa Marta hay aproximadamente 4.000 residencias que ofrecen servicios de alojamiento sin cumplir todos los requisitos expedidos por la ley.

Pese a esta caída de la ocupación, Alex Fiz, vicepresidente de ventas y mercadeo de Marriott Internacional, rehusó responder a la pregunta de Portafolio de si había sobreoferta en Bogotá, y contrapuso que «es importante resaltar que ahora que los países latinoamericanos tienen infraestructura hotelera, pueden traer eventos y convenciones que antes eran imposibles. La buena combinación hotelera de este país, más la excelente distribución aérea, se convierten en un potencial grandísimo para atraer congresos y convenciones».

«Colombia es uno de los tres países prioritarios para la firma a nivel mundial; por esta razón, representantes de diferentes hoteles de Marriott Internacional estuvieron reunidos en la capital colombiana con el objetivo de dar a conocer las nuevas propiedades, promociones, servicios y otras atracciones de las 18 marcas de la firma en los principales mercados receptores de los viajeros colombianos»,  dijo Alex Fiz.

Sobre los nuevos proyectos en el país se refirió a que «Marriott de Medellín estará a principios del 2016. En septiembre de este año tendremos el Autograph de Bogotá, producto muy exclusivo donde cada hotel tiene un alma única desde el punto de vista de comercialización. También tenemos un Courtyard en proceso de construcción, que se va a abrir durante el primer trimestre del próximo año en Bogotá».

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver