para ganar cuota

Aviatur, fuerte en el online: vende más barato que despegar.com

Web de Aviatur tiene 5,000 visitas al día y compra el 2%: Samy Bessudo
Aviatur incrementó más del 50% las transacciones online durante el 2013
Aviatur se alía con Carjaval para lanzar la agencia online Gurú Viajes

Sergio Santos | Bogotá | 24 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


samy-bessudo-aviatur

Aviatur viene concentrando sus energías en crecer en el canal online, y tan fuerte le apuesta a ello, que diversos actores de la industria turística colombiana han mostrado a REPORTUR.co que el grupo de los Bessudo hasta viene ofertando precios más bajos incluso que despegar.com

La intención de Aviatur, en especial instigada por Samy Bessudo, es que su agencia se adelante al resto de las presenciales en el país haciéndose cuanto antes con una gran cuota en el canal online, para lo cual está optando hasta por sacrificar rentabilidad con tal de ganar en volumen, con la esperanza de recoger a futuro los frutos de esta cuota, según se apunta en el mercado.

En una reciente entrevista con REPORTUR.co, Samy Bessudo reveló que “hemos hecho cambios enormes en todas las plataformas de venta del asesor. El asesor hoy por hoy tiene una plataforma muy robusta, fácil para atender a los clientes, nos estamos volviendo más ágiles”.

Durante el pasado año la venta online “casi que se triplicó. Pero del total de las ventas la venta online de Aviatur sigue siendo un porcentaje muy pequeño es del 2 o 3 por ciento”, destacó a este digital turístico de Colombia el heredero del mayor grupo del sector en el país.

Aviatur tuvo en 2013 un incremento del 56 por ciento en las transacciones online con respecto al año anterior. En lo que lleva corrido del año se han hecho 6.716 transacciones, mientras que en el 2012 cerraron tan solo con 2.938.

Aviatur alió hace unos meses con Carvajal Informaciones, propietario del portal de ocio Ciudad Gurú, para poner en marcha una división turística de esta web, bajo el nombre Gurú Viajes, después de que el grupo de Jean Claude Bessudo haya querido potenciar su negocio online, donde también tiene el 33% de la OTA muchoviaje.co junto a El Tiempo y el dueño de Gowaii, el español Javier Díaz, ahora también propietario del touroperador Pullmantur.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver