El proyecto tiene 9 meses de retraso

Gobierno reclama a empresas por fallos en sistema de tráfico aéreo de El Dorado


R.R. | 28 de abril de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


El Gobierno colombiano reclamó a Ineco, ingeniería controlada por el Estado, y a dos compañías españolas, por presuntos defectos en la instalación de los sistemas de tráfico aéreo del aeropuerto El Dorado, en Bogotá.

Debido a este hecho, Colombia ha puesto en entredicho a la empresa Fomento de Construcciones y Contratas (FCC), Ineco y Sener por el proyecto de construcción de la nueva torre de control del aeropuerto, el cual fue concebido a estas dos empresas a finales del 2012.

Sener informó que las demandas por parte del gobierno han sido atendidas y resueltas, sin embargo otras fuentes indican que no es así y que el problema no ha finalizado, según publica El Confidencial.

“Al contrario, el asunto ha llegado a tal punto que, según fuentes empresariales en Colombia, ha provocado el cese repentino de Santiago Castro, el director general de Aeronáutica Civil, la Aena española. Su salida ha estado rodeada de todo tipo de especulaciones, pero la principal tesis es la demora en la construcción de la citada torre de control por “falencias” (errores) de las empresas españolas”, indica el citado periódico.

El proyecto tiene cerca de nueve meses de retraso, a pesar de que debió estar terminado para este mes de abril. El retraso ha supuesto un fuerte contratiempo para el presidente de la República, Juan Manuel Santos, que quería inaugurar la ampliación del aeropuerto de Bogotá antes de las elecciones presidenciales del próximo 25 de mayo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti Consultores

Cómo, cuándo y por qué debería caer AMLO y la 4T


OPINIONES ANTERIORES