2013 VENTAS POR 23.000 MILLONES DE PESOS

Mayorplus L’Alianxa lleva ventas por 5.800 millones de pesos en 2014

El ranking de agencias de viajes en Colombia por gasto en tiquetes
Aviatur, fuerte en el online: vende más barato que despegar.com
L'Alianxa prevé superar este año el centenar de agencias afiliadas

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 28 de abril de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


 MAYOR-PLUS-2

Mayor Plus L´Alianxa ocupó el puesto 104 dentro del ranking de agencias de viajes de Colombia por volumen de ventas de tiquetes aéreos internacionales durante 2013, ranking que REPORTUR.CO publicó como exclusiva con las 150 primeras agencias de viajes colombianas. Este ranking no tiene en cuenta la venta doméstica de tiquetes ni los chárter internacionales que hacen las agencias, sin embargo Aviatur y BTI Travel lideraron la lista.

REPORTUR conversó con María Eugenia Sanin, gerente de Mayorplus L´Alianxa Travel Network sobre el mercado, competencia, comisiones y ventas de la agencia, que opera desde Medellín hace 13 años.

REPORTUR: ¿Cuál es la especialización de Mayorplus L’Alianxa?

M.E.S.: Nos especializamos en la organización de Excursiones de Bachilleres, Quinceañeras, Cruceros y una variedad de destinos, siempre pensando en las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecer un servicio de alta calidad, manteniendo una relación comercial con proveedores reconocidos y confiables.

R.: ¿Qué destinos manejan?

M.E.S.: La filosofía de Mayorplus es la especialización y así como nos hemos especializado en grupos, también nos especializamos en destinos. En este momento el destino que más vendemos es México y en  especial Cancún, ya que el haberles quitado la visa a los Colombianos y la baja de precios de los hoteles, se hizo un destino interesante para nosotros, la relación costo beneficio es bastante alta.

R.: ¿Cómo está el mercado de San Andrés para las excursiones?

M.E.S.: Nuestro gran segmento es el turismo estudiantil, el cual es nuestra gran fortaleza ya que innovamos constantemente para mantener un alto índice de satisfacción de los padres y estudiantes de último año de colegio. Nosotros iniciamos con San Andrés en excursiones pero ante la apertura de nuevos destinos internacionales, la baja del dólar y la falta de conectividad aérea desde Medellín con la Isla, hemos tenido que llevarlos a destinos como Panamá o Cancún.

R.: ¿Qué rango de comisiones manejan con las agencias?

M.E.S.: Normalmente manejamos el 12% de comisión, pero en productos promocionales manejamos el 10%

R.: ¿Qué novedades trae Mayorplus para los próximos meses?

M.E.S.: En vista de la saturación que ha tenido el destino de Cancún y sin alejarnos de México, que sigue siendo un destino interesante, hemos abierto dos nuevas plazas que son Los Cabos y Puerto Vallarta. En el caso de los Cabos, creo que no es un destino para masas, pero si es un destino al cual puede acceder nuestra clase media que añora un sitio de calidad, lo cual antes era imposible porque era un destino predestinado para la clase alta. Con respecto a Puerto Vallarta, es un destino más mexicano, donde realmente la gente se siente en México, lo que no sucede en Cancún, que es totalmente americanizado. La apertura de estos dos destinos lo hacemos gracias al mayoreo de Copa Vacation y Aeroméxico, aerolíneas que nos permiten llegar a muy buenos precios.

R.: ¿En cuanto a tecnología, qué han implementado, venta on line?

M.E.S.: Si, efectivamente en nuestra página tenemos ventas on line, la cual no ha sido muy exitosa ya que nosotros somos una agencia netamente vacacional y a pesar de ser IATA, nosotros no somos fuertes en la venta de tiquetes que es principalmente por donde se mueven casi todas las compras on line.

R.: ¿Qué representa estar en puesto 104 en el ranking de agencias en el mercado nacional?

M.E.S.: Para nosotros es un logro muy grande, ya que somos relativamente nuevos en el mercado, llevamos escasos 13 años y no contamos con el mercado corporativo que es el que realmente da grande volúmenes de ventas con las aerolíneas. Además, movemos muchos chárter en el año y estas ventas no son tenidas en cuenta en estas mediciones.

R.: ¿A cuánto ascendieron las ventas de Mayorplus en el 2.013 y este año cómo van?

M.E.S.: En el año 2.013, nuestras ventas ascendieron a 23.000 millones de pesos y actualmente tenemos unas ventas acumuladas a la fecha de 5.800 millones. Esto es por concepto de tiquetes y planes turísticos en general.

R.: ¿Cuál es el destino más importante de Mayorplus?

M.E.S.: En este momento nuestro gran mercado es el de las excursiones de Bachilleres y quinceañeras a Panamá, Cancún y cruceros. Para el mes de Junio tenemos salida de 1.900 estudiantes a Panamá y quinceañeras a Cancún. También tenemos el mercado a México, especialmente a Cancún, ya que tenemos venta sostenida en todo el año y aumentada con la implementación de vuelos chárter en junio, julio, noviembre,  diciembre y año nuevo.

R.: ¿Cuál es mi competencia directa de Mayorplus?

M.E.S.: Todos los mayoristas que tengan productos parecidos son nuestra competencia, pero nosotros no le tenemos miedo, más aún, es muy importante porque nos hace pensar y reinventarnos todo el tiempo, haciendo productos diferentes y competitivos. Eso es lo que nos diferencia de muchas agencias y de lo cual nos sentimos muy orgullosos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    luis alfredo
    7 años

    hola muy buenas noches tengan ustede deseo me colaboren con una cotización a cancum para 3 adultos y dos menores de 8 año y una de 14 años para viajar el día 17 de marzo de 2017 y regreso 22 de marzo de 2017 plan todo incluido muchas gracias estaré atento a su respuesta







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver