el 5,6% de ventas externas

El turismo ya es el tercer sector de Colombia tras el petróleo y carbón


R. R. | 3 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


Colombia recibió US$ 3.639 millones por turismo en el 2013. Esta cifra sitúa al sector turístico como el tercer generador de divisas del país después del petróleo y sus derivados y el carbón, informó el viernes el Gobierno, según recoge Portafolio.

Los ingresos por turismo representaron el 5,6 % de la cuenta de ventas externas totales, según un comunicado del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. Del total recibido en 2013 por turismo, 2.491 millones de dólares fueron por concepto de viajes, un 5,8 % más que en 2012.

Otros 1.148 millones de dólares en divisas recibió el país por transporte de pasajeros, lo que significa un incremento del 27,1 % en comparación con el ejercicio anterior, agregó la información. El ministro de Comercio, Industria y Turismo, Santiago Rojas Arroyo, destacó que la actividad turística tiene cada vez mayor peso dentro de la economía nacional.

Por su parte, la viceministra de Turismo, Sandra Howard Taylor, resaltó que durante el primer bimestre de este año, Colombia recibió 669.099 viajeros no residentes, cifra que significó un crecimiento del 8,7% frente al mismo periodo de 2013.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver