Suman 33 hoteles con Decameron

Los Santo Domingo ya son líderes de hotelería vacacional en Colombia

Los Santo Domingo ultiman la compra de Decameron a Lucio García (octubre de 2013)
Principio de acuerdo por Decameron entre Lucio García y los Santo Domingo
Los Santo Domingo, a punto de unirse a millonarios con hoteles
Terranum y Decameron integradas no superan el 20% del mercado hotelero

Alejandro Ardilla | Cartagena | 9 de mayo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Decameron-santo-domingo

La familia Santo Domingo se convirtió desde esta semana en los líderes de la hotelería vacacional en Colombia, al oficializar la compra de Decameron a través de su sociedad inversora Terranum, en una operación adelantada en exclusiva por REPORTUR.co hace ocho meses, en el octubre pasado.

La adquisición comprende la compra de 27 hoteles, de los cuales 13 están en Colombia (San Andrés, Cartagena, Amazonas, Eje Cafetero, entre otros), así como en México, Jamaica, Perú, El Salvador, Ecuador y Panamá, mientras no incluye los cinco hoteles que tiene Decameron en África.

El Grupo Terranun da un gran salto en su portafolio en este sector en el que ya tenía hoteles en Bogotá como el Aloft, así como establecimientos en Costa Rica y El Salvador, de forma que se quedará con 33 hoteles y con una participación en este mercado cercana al 20%, como revela Semana, y como José Ignacio Robledo, presidente del Grupo Terranum, señala diciendo que con esta adquisición serán líderes en el segmento todo incluido.

«Pasamos a ser lo líderes de la región. Teníamos menos de 1.000 cuartos y ahora tenemos 7.500», dijo Robledo a La República, añadiendo que Chile será su «mercado prioritario. Vamos a incentivar la construcción y operación en Perú, Centroamérica y Colombia, pero en el país austral ya tenemos cuatro predios, tres de los cuales ya tienen proyecto encima».

Decameron es una cadena colombiana que nació en 1987 con la construcción del primer hotel en Cartagena por parte del inversionista argentino Lucio García, y que contó con el apoyo en el capital también de Dicky O’Donell.

“Me parece que el Grupo Santo Domingo está dando una gran confianza al sector, donde la oferta hotelera ha aumentado. Pero también han llegado marcas foráneas y aunque algunos se quejarán porque hay más competencia, creo que hay público para todos”, señaló Juan Leonardo Correa, expresidente de Cotelco.

La operación, no obstante, ha sido larga, pues ya en octubre se declaró: “Hemos comprado Decameron. Está hecho”, palabras que fueron pronunciadas entonces por Alberto Santo Domingo, el hermano menor de la familia antigua propietaria de Avianca, según destapó REPORTUR.co de uno de los presentes en el momento de la frase.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    lisbeth mt
    9 años

    Esperemos q la marca Decameron Resort All Inclusive no se vea afectada y al contrario los hoteles y el servicio sigan mejorando, sobre todo por q aún tengo más d 1000 Decas para visitar las instalaciones.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver