No hay hoteles que lleguen a ser Súperlujo

Solo tres hoteles se consideran de verdadero lujo en Colombia


R.R. | 13 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Solo los hoteles Sofitel Legend Santa Clara, Charleston Santa Teres, ambos en Cartagena, y el JW Marriott, en Bogotá, son considerados de verdadero lujo en el país, según publica el periódico La República.

Estos tres establecimientos ofrecen exclusividad y confort extremo, y también alcanzan este estatus por el precio de sus habitaciones, debido que ésta es una de sus principales características de la exclusividad, la cual puede medirse con las tarifas.

El propietario de Vaysse Consulting, Patrick Vaysse, en el país solo hay hoteles de la categoría Upscale (altos costos), por la buena calidad enfocada en los estratos socioeconómicos altos. Explica que este concepto hace referencia a excelentes hoteles pero que se encuentran más abajo de lo que se considera Súperlujo, puesto que su precio es 30 por ciento menor que el de grandes marcas.

El citado periódico publica que en el país no existen hoteles que sobrepasen la categoría de lujo y lleguen a ser Súperlujo. “A nivel mundial solo lo ofrecen marcas como Ritz Carlton, Four Seasons, St Regis en ciudades como Londres, Nueva York, París, Berlín y Buenos Aires, las cuales cobran tarifas que van entre US$4 mil y US$60 mil”.

A pesar de que en Colombia no hay ningún organismo que mida qué tan lujosos son los hoteles y  solo existe una reglamentación técnica del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, que mide la alta calidad a partir de las cinco estrellas, Cotelco ha manifestado que el país tiene 53 hoteles certificados, divididos en cinco de tres estrellas, 17 de cuatro y el resto de cinco.

Mientras que el gerente general del Hotel Legend Santa Clara, Richard Launay, asegura que en el país no se debería hablar de lujo, sino de cuatro estrellas. El ejecutivo agrega que para que a Colombia llegue el lujo, hace falta corregir problemas de infraestructuras, vías de acceso, servicios públicos, transporte y ambientación.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver