El resto, Sam Zell

Venta de Decameron: los Santo Domingo pusieron US$300 millones

Sam Zell también entra en Decameron y Lucio García seguirá como presidente
Los Santo Domingo ya son líderes de hotelería vacacional en Colombia
Terranum y Decameron integradas no superan el 20% del mercado hotelero
Los Santo Domingo ultiman la compra de Decameron a Lucio García

Alejandro Ardilla | Cartagena | 13 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


alejandro-santo-domingo-decameron-lucio-garcia

La familia Santo Domingo pagó a través de su fondo Terranum unos 300 millones de dólares para la compra de Decameron, mientras que el resto del desembolso correspondió a Sam Zell y a su firma Equity Group Investments, según pudo contrastar en exclusiva REPORTUR.co de fuentes bancarias.

El montante real de la transacción permanece en secreto dada la alta factura de impuestos que le va a conllevar, aunque de forma oficial la intención es  transmitir que la operación ha rondado entre los 500 y los 600 millones de dólares.

Lucio García firmó un acuerdo para seguir al menos los tres próximos años como presidente de la cadena, pese a haberse deshecho de sus acciones como Dicky O’Connell, no sin muchas dudas sobre si permanecer con un porcentaje en el capital de la hotelera que él mismo fundó.

La operación está cerrada aunque en Terranum sigan pendiente de flecos como algún establecimiento de playa de Panamá que continúan negociando, aunque en cualquier caso se trata de la mayor compraventa hotelera de la historia de América Latina, cuyos detalles han venido siendo adelantados en exclusiva por REPORTUR.co.

El glamour de la familia Santo Domingo, anteriores propietarios de Avianca, y en especial de Alejandro, relacionado con top models, ha hecho que la operación haya monopolizado las conversaciones en los círculos hoteleros colombianos en los últimos días.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver