ZULUAGA SUPERA A SANTOS EN LAS ENCUESTAS

Santos-Uribe: postura de Bessudo y los VIPs turísticos sobre Elecciones

Anato sumó 40 agencias más en 2013 y tiene al 70% de Colombia
Avia, el proyecto de Samy Bessudo que su padre defiende con uñas
Bessudo: "Mi sucesión en Aviatur está lista y Samy ya atiende mucho"

Laura Mejía | Bogotá | 14 de mayo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


 juan-manuel-santos-alvaro-uribe-turismo-paula-cortes-anato-bessudo

Este martes se publicó una encuesta en la que por primera vez el candidato de Uribe, Oscar Iván Zuluaga, superaba a Santos en la intención de voto –las Elecciones son el 25 de mayo–, lo que ha causado un gran impacto también en el sector turístico, donde el actual presidente de la República ha contado con numerosos apoyos.

La Paz, el tema bandera del gobierno Santos, siempre ha sido respaldado por los líderes del turismo en el país, pues la ilusión de los colombianos es tener un país en paz, también para lograr que el mercado receptivo sea igual o más grande que el emisivo.

Líderes como Jean Claude Bessudo, Paula Cortes Calle y Germán Efromovich han comentado la importancia de alcanzar la paz en especial para el sector. Bessudo, al referirse a su proyecto en Barú, decía que este hotel dependía mucho de la paz en Colombia. “Con la paz en Colombia se manejaría el tema de imagen, pienso que se va a firmar aunque no cambia nada la realidad de las cosas pero en la imagen en el exterior si va a cambiar”, señaló en su momento.

El presidente de Aviatur es el más alineado con el actual gobierno, pues hasta su hija Sandra ocupa un cargo en la Ejecutiva al asumir en enero de 2012 la Dirección General de la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia, APC-Colombia.

En Anato, su presidente, Paula Cortes Calle, decía en entrevista con REPORTUR.co que el gremio de Agencia le apostaba a la paz. “Le apostamos total a la paz, ese es el sinónimo de turismo, es lo que nosotros necesitamos y queremos que surja y mientras tengamos una percepción de que Colombia es un país seguro, que ya puedes viajar seguro en Colombia, como lo estamos mostrando nosotros y con los turistas que nos visitan”.

La máxima ejecutiva de la asociación turística más representantiva del país, que a su vez es cantera de ministros del gremio, también mantiene muy buena relaciones con el entorno de Uribe, con lo que cualquier resultado no dañaría sus intereses.

Efromovich, de su lado, se pronunció también de modo neutral en entrevista con RCN Radio el año pasado, cuando pedía a los dos rivales que superaran sus diferencias y se reconciliasen por el bien del país.

El dueño de Avianca se refería también a la paz en la citada entrevista, diciendo que “todo el mundo puede tener distintas formas de hacer las cosas, pero todos quieren en primer lugar la paz, el progreso, el desarrollo. Colombia va muy bien, y está creciendo mucho más rápido que otros países en la región”.

En el sector de los touroperadores hay bastantes Uribistas declarados, mientras en la hotelería también el anterior presidente cuenta con apoyos de cadenas punteras del país, salvo Estelar, propiedad de Luis Carlos Sarmiento, dueño a su vez del periódico El Tiempo, que es hogar de la familia Santos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rafael Hernandez
    9 años

    Que lastima que se vuelva este informativo una fuente de proselitismo político con opciones marcadas.
    No hay derecho !!!







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver