Por suspensión de operaciones de aerolíneas

Venezuela: Air Europa y TAP podrían ser únicos enlaces a Europa


R.R. | 20 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


Volar desde Venezuela a Europa, de manera directa, sólo será posible con las aerolíneas TAP y Air Europa, debido a la suspensión de operaciones de Alitalia, la interrupción de venta de boletos de Lufthansa y las posibles medidas similares que tomen Air France e Iberia.

El Nacional publica que estas circunstancias limitan significativamente los viajes entre Venezuela y el viejo continente. “La salida de Alitalia y Lufthansa del mercado y la disminución de asientos disponibles para Venezuela de TAP y Air Europa dificultará muchísimo la obtención de un boleto”, dijo una fuente del sector al citado periódico.

Otra de las opciones que tendrán los venezolanos es viajar con otras aerolíneas que operan en el país, pero que no tienen vuelos directos entre Venezuela y Europa. “El problema es que desde el año pasado las empresas aéreas no están vendiendo en Venezuela boletos en conjunción, es decir, no es posible adquirir pasajes Caracas-Miami, Miami-Madrid”, señaló la fuente.

Mientras que la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata) ha informado que, en el primer trimestre del año, la venta de boletos internacionales cayó 41 por ciento en el país con relación al mismo período del año pasado, reporta por su lado el diario América Economía.

El periodo dice que, sin embargo, la Iata afirmó que hubo un aumento de 62 por ciento en bolívares en los ingresos obtenidos por las aerolíneas establecidas en el país y de siete por ciento en dólares, producto de las altas ventas y alza en el precios de los boletos de enero de este año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver