Hoy suma 658 cuartos en 4 hoteles

Accor busca 7 hoteles y mil habitaciones más en Colombia


R. R. | 22 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Roland de Bonadona, CEO para las Américas de Accor, dijo en entrevista con Portafolio que espera estar operando al menos 7 hoteles más en Colombia, ampliando su oferta de habitaciones en más de 1000 cuartos aproximadamente.

El Master Plan de la compañía a corto plazo, es “consolidar su posicionamiento en el país en ciudades como Bogotá, Cartagena, Santa Marta, Medellín, Ibagué, entre otras, con el desarrollo de nuestras marcas económicas”, detalló.

«En Colombia, estamos en contactos y negociaciones avanzadas para ampliar nuestra presencia con Sofitel e Ibis y también la marca Mercure. Nuestro objetivo es desarrollar de 5 a 6 hoteles por año, de 800 a 1000 habitaciones por año. Que coincide con las perspectivas del mercado y desarrollo de turismo y negocios en Colombia», explicó Roland de Bonadona.

Reveló además que «tenemos un porcentaje de ocupación medio casi del 80 por ciento en los Hoteles Ibis Bogotá Museo e Ibis Medellín, inaugurado hace un año. Ambos están demostrando el éxito de esta marca económica en el país y una excelente oportunidad para inversionistas interesados en el modelo de administración o franquicia. El Sofitel Bogotá presentó un 58 por ciento en 2013, en el Sofitel Santa Clara tuvimos un 64 por ciento en 2013, en lo que va de año un 77 por ciento».

Accor en Colombia cuenta con 4 hoteles en operación, totalizando 658 habitaciones y cerca de 500 colaboradores. En América Latina y el Caribe, presente desde hace casi 40 años, el grupo francés cuenta con 240 hoteles y 38 mil habitaciones en 110 ciudades en 13 países.

Actualmente Accor cuenta con una cartera de 180 contratos en la región (27.000 nuevas habitaciones) programada hasta 2018. Estos contratos representan una inversión total de alrededor de 2 mil millones de dólares a través de inversionistas externos. Estas nuevas proyecciones harán llegar a Accor a 420 hoteles y 65.000 habitaciones en total en la región.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver