Han llegado hasta los $490

Malestar en Colombia por elevado costo de tiquetes aéreos


R.R. | 22 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Varios gremios, empresarios y la ciudadanía en general de Colombia han expresado su malestar por el alto costo que han tenido los tiquetes aéreos, los cuales han llegado hasta los $490.

Según el Diario del Huila, mientras que los vuelos entre Bogotá y Cartagena tienen un costo de $120 mil, los de Bogotá y Neiva pueden costar $490. Situación que el citado periódico atribuye a la gran demanda que ha tenido el país.

Sin embargo, pese a la creciente demanda al Huila, que en los últimos dos años ha aumentado la presencia de aerolíneas y  ha obligado a triplicar los itinerarios de las empresas, un vuelo entre Bogotá y Miami puede ser más barato que uno entre Neiva y Bogotá.

En el país también se cuestiona la regulación de los precios de los boletos aéreos, la cual debería hacerlo la Superintendencia de Puertos y Transporte, entidad que sólo vigila a las aerolíneas en lo concerniente al servicio, excluyendo todo lo relacionado con tarifas.

Mientras que Fenalco, la Cámara de Comercio de Neiva y varias entidades de carácter privado, han realizado consultas al más alto nivel para intentar que la Aerocivil se pronuncie y dé las soluciones del caso, sin embargo, a la fecha no han obtenido resultado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver