6.619 HABITACIONES MÁS A 2016

Cartagena y Bogotá las ciudades con más proyectos hoteleros

Hotelería impulsa inversión estadounidense en Colombia
Hoteles Cosmos alcanzará 27 puntos en Colombia para el 2024
Avia, el proyecto de Samy Bessudo que su padre defiende con uñas

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 23 de mayo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


 HOTELERIA-CARTAGENA-Y-BOGOTA

Con la gran oferta hotelera en el país se hace cada vez más difícil mantener los promedios de ocupación, las tarifas siguen bajando y con ello su rentabilidad. La ola de aperturas de hoteles en Colombia según el reporte del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo es de 23 hoteles en 2014, 12 hoteles en 2015 y 10 en 2016.

Cartagena y Bogotá son las ciudades con más aperturas entre 2014 y 2016 con 17 y 14 hoteles respectivamente. Todo esto sin contar con la posible entrada de nuevas cadenas hoteleras como es el caso de la cadena española Catalonia, que está estudiando su oportunidad en este mercado.

En Bogotá la zona más saturada de hoteles según las cifras de Cotelco es la zona Calle 93 – Calle 100 con 33 hoteles, además de 5 proyectos que abren este año como AR Hotel Express que abrirá en octubre, Four Points Sheraton en junio e igualmente los hoteles Bacatá Express, Tryp Park 98, Kiü Bogotá.

En 2017 finalizan los beneficios tributarios de renta para el sector, es posible que se desacelere el crecimiento de la hotelería si son atribuidos de nuevo, en todo caso tendremos en menos de 3 años según el Mincit, 6.619 habitaciones nuevas y sólo en Bogotá según Cotelco 2.019 habitaciones nuevas en promedio pero como dice Samy Bessudo, “el problema es que no hay gente para tanta cama”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    orlando ardila
    9 años

    1. No hay forma de controlar la cantidad de hoteles que se están haciendo en Colombia.
    2. En provincia y no tanto en las ciudades, la situación es más pronunciada y allí si que es más complicado detener la proliferación de hoteles.
    3. Será que la inversión en todos estos hoteles es una fachada de «lavado», traslado de dinero que después se esfuma por otro lado… esperemos que no. Por que los que no estamos en ese ámbito y si tenemos inversiones sanas en línea hotelera, si nos vemos afectados y seriamente…
    4. Para los que quieran incursionar en esta línea de inversiones, miren que ya no es taaaan rentable el asunto.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver