París, Frankfurt...

Analiza Avianca ofensiva de rutas a Europa si se deniega el visado

Conversan con Emirates, Turkish y Etihad para vuelos a Bogotá
Iberia vende Bogotá-Frankfurt más barato que Lufthansa pese a escala
Aeroméxico y Avianca coinciden en dar todo por Londres
Avianca proyecta volar a París, Londres y Fráncfort desde 2014

Sergio Santos | Bogotá | 26 de mayo de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , ,


avianca-londres-paris-frankfurt

Avianca analiza lanzar un fuerte desembarco en Europa con rutas a París o Frankfurt si se materializa el retiro de la necesidad de visa de los colombianos para viajar al Viejo Continente, como aprobó el Parlamento comunitario.

REPORTUR.co ya adelantó en primicia que la aerolínea propiedad de Germán Efromovich iba a volar a Londres al poco de recibir su primer Boeing 787 Dreamliner, que aún no puede cruzar el Atlántico hasta que supere su fase de pruebas, y que en estos momentos emplea en rutas como a Quito.

Desdr Avianca existe el convencimiento de que el emisor colombiano vivirá un boom de viajeros hacia Europa de abolirse la necesidad de visado, y querría preparar una ofensiva de nuevas rutas a los principales destinos turísticos del continente.

París y Frankfurt serían las dos ciudades marcadas en rojo en el departamento de nuevas rutas de la mayor aerolínea del país, según la información a la que tuvo acceso REPORTUR.co, aunque ello también estaría supeditado a la llegada de nuevos aviones de larga distancia, que se sumarían los otros vuelos que ya opera a Madrid y Barcelona.

Los países miembros de la Unión Europea dieron en febrero el visto bueno a la nueva lista de Estados exentos de este requisito, vigente desde 2001. Para que desaparezca la obligación de solicitar ese documento en los desplazamientos a la Unión Europea, aún es necesario que la Comisión Europea acredite que los dos países cumplen los requisitos y posteriormente, que negocie acuerdos bilaterales con Bogotá y Lima, en trámites que pueden demorar el proceso al menos un año.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Luisgui
    9 años

    «iba a volar a Londres al poco de recibir su primer Boeing 787 Dreamliner, que aún no puede cruzar el Atlántico hasta que supere su fase de pruebas, y que en estos momentos emplea en rutas como a Quito.»
    Avianaca no ha recibido su primer 787. El primer avión entro a fabricación apenas una semana atrás. ¿De donde sacan que Avianca esta volando a Quito con un 787?







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver