Tendrá 300 habitaciones

Un hotel de Estelar será el edificio más alto de Cartagena con 49 pisos


A. Ardilla | Cartagena | 26 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , ,


El edificio más alto de Cartagena tendrá 49 pisos, será un hotel y ya está en construcción. Se trata de la torre del Hotel Estelar Cartagena que se levanta entre la Carrera Primera y la Avenida San Martín, con Calle 12, en Bocagrande, según El Universal.

Miguel Díez, presidente de Hoteles Estelar confirmó que el hotel tendrá 300 habitaciones y 36 apartamentos. Su construcción se inició en febrero pasado y el cronograma de la obra prevé que esté culminado en diciembre de 2015.

En el nuevo hotel de Cartagena se invierten más de 94 mil millones de pesos. Hoteles Estelar, fundada en 1968 y es una filial de Corficolombiana, opera más de 3.420 habitaciones en 26 hoteles en Colombia, Perú y Panamá, dentro de los que se encuentran el hotel Intercontinental de Cali, La Fontana de Bogotá, Milla de Oro en Medellín, entre otros.

Díez reveló que el complejo hotelero también tendrá un centro de convenciones con capacidadpara 2.400 personas. El ingreso al hotel se podrá hacer por tres sectores: Carrera Primera, Avenida San Martín y por la Calle 12. Cuando el hotel entre en operación, se estima que generará 220 empleos directos.

El Estelar Cartagena es el hotel número 31 de la cadena, de ellos 3 en Perú, 2 en Panamá y 26 en Colombia, con dos en Cartagena (Estelar Manzanillo y Oceanía). A la fecha los dos hoteles de mayor tamaño que opera la cadena Estelar en el país son el Hotel Estelar Intercontinental, en Cali, con 290 habitaciones y Estelar La Fontana, en Bogotá, con 213 habitaciones y 100 apartamentos.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver