54 millones de dólares

Venezuela aprobó pago de 1,3% de la deuda con aerolíneas


R. R. | 26 de mayo de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Según señala el diario venezolano El Nacional, «en marzo pasado 12 aerolíneas solicitaron al Centro Nacional de Comercio Exterior el pago por los boletos vendidos. En total les aprobaron 54,5 millones de dólares, lo que representó 57,33% de lo pedido, 95,2 millones de dólares, según una fuente del sector que pidió no ser identificada».

«Pese a que el monto aprobado fue más de la mitad de lo requerido, representa 1,30% del total de la deuda de más de 4 millardos de dólares del gobierno con el sector. La fuente agregó que el Cencoex no aprobó a ninguna empresa la totalidad de lo solicitado», agregó el citado periódico.

Además, decenas de trabajadores, agentes y empresarios del sector de las agencias de viajes protestaron este pasado viernes frente a la sede del Ministerio del Turismo de Venezuela para exigir el pago de lo que el gobierno adeuda a las aerolíneas.

Lo que «estamos pidiéndole al gobierno nacional muy seriamente es que le pague a las líneas aéreas la deuda de más de US$4.000 millones que tienen», dijo el vocero de la protesta Pierre Marteau, agente de viajes y turismo, quien aseguró que «están en riego más de 250.000 puestos de trabajo» de toda la industria del turismo en el país.

Por su parte, el operador turístico Iñaki Alberdi aseguró que la disminución de la venta de boletos de las líneas aéreas ha provocado una reducción del número de empleados del sector turismo.

«La reducción de empleos es una cifra que aumenta día a día, el 30% es un número conservador de los empleos que ya se han perdido en este momento en la industria en general», dijo Alberdi. «Yo estoy vendiendo un 67% menos de lo que vendí el año pasado», dijo la propietaria de la agencia de viajes Cereus, Paquita Peña.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver