Para verano

Responde Aeroméxico con 787 al A330 de Avianca para Bogotá-DF

Avianca volará con doble pasillo a México

S. Santos | Bogotá | 30 de mayo de 2014 4 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Aeroméxico responde a los planes de Avianca de que uno de sus vuelos diarios en la ruta Bogotá-Ciudad de México lo opere un Airbus A330 de doble pasillo, y planea que durante un mes de verano sea el Boeing 787 Dreamliner el que opere este enlace.

Según pudo saber REPORTUR.co de fuentes aéreas, Aeroméxico planearía que el avión estrella de su flota cubra uno de sus dos vuelos diarios de la ruta entre Ciudad de México y Bogotá entre el 21 de julio y el 18 de agosto del 2014, y que a partir entonces sea un Boeing 767 el que opere la conexión.

Actualmente Aeroméxico usa un Boeing 737 para operar esta ruta entre el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el aeropuerto internacional El Dorado, y con la operación temporal del 787 el número de sillas pasaría a las 243 por vuelo, mientras con los Boeing 767 bajaría a algo menos de 200.

Aeroméxico opera en Colombia desde el 2010, y desde octubre del 2011 aumentó a dos frecuencias diarias su operación, inaugurando luego el vuelo entre Bogotá y Cancún en mayo de 2012.

Avianca, como adelantó REPORTUR.co, había anunciado en febrero la incorporación de aviones Airbus A330 en sus vuelos entre Bogotá y Ciudad de México para atender el aumento de la demanda en esa ruta, lo que supone que volará con aviones de doble pasillo entre ambos destinos.

Avianca, con 42 vuelos semanales entre las dos capitales latinoamericanas, atenderá con los Airbus A330 ocho de estos vuelos, en un avión con capacidad para 252 pasajeros, mientras el resto los seguirá operando con Airbus A320.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Las ocupaciones en esta ruta son modestas y usan aviones grandes porque tienen que hacer pruebas antes de ponerlos a volar a Europa

No creo que sean ocupaciones tan modestas, cuando hoy existen 8 vuelos diarios entre una y otra capital. Nadie tiene diero como pa tirarlo por ahi al aire.

Porque hablar de lo que no se tiene conocimiento?
Fede73

La razon del programar vuelos en 330 al DF, obedece precisamente a la gran ocupación.
Los 319 y 320s no dan abasto para cubrir la GRAN demanda de la ruta.
Es por este motivo que los vuelos se estan efectuando en A-330.


LA FIRMA


Sergio González Rubiera
Socio director de Acti consultores

Los Defensores de AMLO III


OPINIONES ANTERIORES