Su ocupación en la capital es del 61%

Hoteles Estelar solo ve sobreoferta en Bogotá en 5 estrellas y 4 superior


R. R. | 3 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Miguel Díez Trujillo, presidente de Hoteles Estelar, señala en entrevista con Portafolio que la sobrepuerta hotelera de la que tanto se habla en Bogotá tan solo se ciñe al segmento de más nivel.

«Hay una sobreoferta en un segmento. Bogotá es una unión de muchos factores. Nosotros estamos en el 61 por ciento de ocupación hotelera. La sobreoferta está en algunas zonas y para algunos viajeros», señala el primer ejecutivo de la cadena propiedad de Luis Carlos Sarmiento.

«Hay una oferta excesiva en 4 estrellas superior y 5 estrellas, pero si te bajas y buscas una tarifa de 80 dólares en una zona buena, no la hay. Nosotros estamos mirando ahora ese segmento. Hay que buscar dónde acomodarse y en que segmento», agregó Miguel Díez.

En los últimos ocho años Estelar ha inaugurado un promedio de 3 hoteles anuales, pasando de tener 9 operaciones en el 2006 a 28 en este año. En Cartagena han invertido 158 mil millones de pesos; en Villavicencio, 47 mil millones, y en Yopal, 18.900 millones. La cadena reportó al cierre del 2013 una utilidad superior a los 124.000 millones de pesos y unos ingresos operacionales cercanos a los 200.000 millones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver