Desmienten al Gobierno

Las agencias venezolanas: no hay boletos, «todo está cerrado»

IATA dice Gobierno venezolano es irresponsable con aerolíneas

R. R. | 4 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Sandra González, vicepresidenta ejecutiva de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), cree que, si bien las aerolíneas se verán presionadas a abrir todas las tarifas -desde finales de 2013 han venido trabajando con las más altas y a 30 días-, el detalle es que logren soltar el inventario de boletos, que ha estado restringido desde finales del año pasado.

“La situación es inaguantable, todo está cerrado, en cero”, expresó una agente de viajes del interior del país. Efectivamente, el sector asegura que, a pesar de los acuerdos alcanzados la semana pasada entre aerolíneas y Gobierno, la oferta de boletos está cerrada. El llamado a revisar tarifas en 10 días constriñó aún más la oferta, incluso de las líneas aéreas nacionales.

Algún cupo han logrado conseguir representantes de agencias a viajeros en cola, desesperados porque necesitan viajar por negocios o tratamientos médicos, recoge América Economía.

Ver una tarifa más o menos baja en dólares para un recorrido corto no significará que haya cupo en esa ruta, de acuerdo con lo que explicó. De allí que no ve mejoras en el inventario al menos en el corto plazo. Tal como señaló la semana pasada la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (Alav), todo dependerá del cumplimiento de los acuerdos.

González señaló que, más que bajar, las empresas deben sincerar las tarifas. Entre tanto, agentes de viajes consultados comentaron que los precios no bajarán desde donde están, al menos en bolívares, aun abriéndose el abanico de tarifas en dólares.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver