o se informa sobre cuánto sería la reducción

Venezuela condiciona pago a aerolíneas con reducción de tarifas en dólares


R.R. | 5 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


El presidente de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, informó que el Gobierno condicionó el pago a las aerolíneas internacionales a la reducción de tarifas aéreas en dólares.

El funcionario dijo desconocer cuánto sería la reducción de tarifas que solicitada por el gobierno y explicó que ese planteamiento sólo se hizo a las aerolíneas que firmaron los documentos de intención de pago.

Al ser consultado sobre las acciones que podrían tomar las aerolíneas si se incumplen los pagos por parte del gobierno, Figuera aseguró que «tienen que tomar sus propias decisiones, pero evidentemente que todas están observando lo que está pasando con las que firmaron».

Entre las aerolíneas que han firmado los documentos de intención de pago están Aeroméxico, Tame de Ecuador, Aerolíneas Argentinas, Insel Air y Aruba Airlines. Mientras que las autoridades también convocaron la semana pasada a Tiara Air Aruba, Delta Air Lines, TAP Portugal, Air Europa, Avianca y Copa Airlines para mostrarles la propuesta de pago del gobierno.

Se recuerda que el Gobierno venezolano había anunciado que pagaría a Aeroméxico, Tame, Insel Air y Aruba Airlines «con un descuento» y que la diferencia la iban a recibir al cambio Sicad I, un mecanismo de subasta de dólares que tiene un tipo de cambio que está alrededor de diez bolívares por dólar.

A partir del primero de julio, las aerolíneas internacionales esperan estimar los boletos a la tasa de cambio del mecanismo del Sicad II, un sistema cambiario alternativo de divisas cuya tasa está alrededor de 50 bolívares por dólar.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver