MONSALVE DESEA SEGUIR EN LA PRESIDENCIA

Multas millonarias a las agencias, tema central del Congreso

Samy Bessudo quiere seguir en la Junta Directiva de Anato
La mayorista Bestravel revela detalles del congreso de Anato
Algunas mayoristas llegan al 16% de comisión a agencias en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 6 de junio de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 ANATO-CONGRESO-1

Finalizó el XIX Congreso Nacional de Agencias, con un balance muy positivo en asistencia y resultados. “Tuvimos más de 400 personas entre agencias, hoteles, aerolíneas y diferentes instituciones del turismo, fue la oportunidad precisa para la innovación y capacitación en el tema de atención al cliente”, dice Paula Cortés, Presidente de Anato.

Uno de los acuerdos en el Congreso fue la realización de una mesa de trabajo en conjunto con la Superintendencia de Industria y Comercio y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, para que estudie las sanciones a las agencias, teniendo en cuenta su papel de intermediarias.

“No es justo que a una agencia le pongan multas millonarias cuando a veces no depende de ellas lo que sucede, como por ejemplo cuando las aerolíneas cancelan un vuelo y se le incumple al cliente lo prometido”, comenta Cortés.

Sin embargo Cortés hace claridad sobre las sanciones por irregularidades de las agencias, “cuando las agencias cometan irregularidades deben ser sancionadas, además quedó muy claro el papel de las agencias de viajes en el desarrollo de la actividad, son intermediadoras del turismo”, dice Cortés.

Mañana se llevará a cabo la 66 Asamblea de Anato para la elección de la Junta Directiva y aunque no hay postulados a la Presidencia sino a directores y la junta elegida será quien decida la presidencia posteriormente, el actual presidente manifiesta querer seguir en el cargo. “Quiero seguir prestando servicio a mi gremio si ellos así lo deciden”, comenta Alonso Monsalve, Presidente de la Junta Directiva de Anato.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Rodrigo Bahamon
    9 años

    Todo lo que hace el Ministerio de Turismo esta Bien pero quien vigila Agencias que operan en la ciudad de Neiva, no pagan FONTUR,están inscritas en las casas, un profesor, una cooperativa, estas funcionan sin ninguna Vigilancia en especial Cooperativas del Gremio de la Justicia, empresas que ya están desplazando las agencias ellos mismos sacan sus viajes y se copian de los costos de las agencias y se ganan el porcentaje haciéndolos ellos mismos, en fin son muchos los casos que se ven, pero a donde se queja uno si se habla y se habla de lo mismo y nadie hace nada,etc…

    Isabel cristina
    9 años

    Es cierto, y quien vigila que cumplan las reglas, nadie por los encargados se tiran la pelota unos a otros y mientras los informales hacen de las suyas a riegos de las personas que creen en ellos

    CLAUDIA RAMIREZ
    9 años

    Totalmente de acuerdo, lo mismo sucede en Manizales, donde los gimnasios y cooperativas montaron agencias de viajes en sus instalaciones







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver