65% de su operación va a T1

Malestar de Lan, Copa y Viva Colombia con Avianca por traslado en El Dorado


R. R. | 9 de junio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Avianca, después de 30 años, comenzó a operar el 65% de sus vuelos nacionales desde la Terminal 1 del remodelado aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, lo que ha causado malestar en las otras aerolíneas que también trabajan desde el aeropuerto: Viva Colombia, LAN Colombia, Easy Fly y Copa Airlines Colombia.

El aterrizaje de Avianca a la nueva terminal nacional conllevó el paso de las ocho rutas de una terminal a otra, y generó que las cuatro aerolíneas mencionadas  fueran ubicadas hacia el espigón (o zona norte) mientras  Avianca se quedó con la totalidad de la parte sur, con diez posiciones de contacto para vuelos nacionales y otras siete remotas.

En el Puente Aéreo (T2), adyacente a El Dorado, se atenderá el 35 % de la operación nacional de Avianca, correspondiente a los vuelos de Armenia, Barrancabermeja, Cúcuta, Florencia, Ibagué, Leticia, Manizales, Montería, Neiva, Popayán, Riohacha, Santa Marta, Valledupar y Yopal, además del vuelo a Villavicencio que empezará a operar el 10 de julio. Ese movimiento corresponde a 120 vuelos diarios y más de 10.000 viajeros, explicó la aerolínea.

Así, desde este viernes, los módulos de chequeo de LAN para vuelos nacionales en el Aeropuerto Eldorado se trasladaron a la puerta 4, donde antiguamente operaba COPA.

Eduardo Lombana, presidente de Copa Airlines Colombia, asegura que debido al nuevo organigrama, donde los módulos quedaron por la puerta 8, la firma brindará mejor servicio ya que podrán direccionar con facilidad a los pasajeros de conexiones internacionales, por lo que descartó entrar al Puente Aéreo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

El encabezamiento de esta nota dice Malestar en copa -Lan – Viva Colombia por cambios esfectuados por AV al terminal No1 del Dorado
Mas abajo dice el señor Eduardo Lombana gerente de Copa dice que el traslado a la puerta No 8 los beneficia por que van a prestarle un mejor servicio a los pasajeros . mi pregunta es ¿ entonces por que estan disgustados segun el encabezamineto ?
Por otro lado el cambio de LAN a la puerta No 4 los beneficia o no ? …..