AVIANCA INICIARÁ SU CUARTA FRECUENCIA

Puerto Rico desea crecer como Cancún y Punta Cana

Gran Meliá Puerto Rico estará con las grandes mayoristas colombianas
Turismo de Puerto Rico apunta a las OTAS y demanda a Expedia y Booking
Colombianos suman el 67% de ventas de Vacacionante en Sudamérica

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 9 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , ,


 PUERTO-RICO-COMPAÑIA-DE-TURISMO-EN-COLOMBIA-1

Desde hace casi un año se ha despertado el  interés  de los colombianos por Puerto Rico y con ello el interés del nuevo gobierno de la isla, colocando a Colombia como el primer país en importancia para ellos en Latinoamérica.

La Compañía de Turismo de esta isla en Colombia lleva 12 años, en los cuales el destino apenas está encontrando acogida para llegar a los niveles de Cancún y Punta Cana, “Cancún y Punta Cana hace muchos años están en Colombia y Puerto Rico no se puede comparar con estas historias pero la idea si es llegar a ser un destino como esos”, comenta Claudia Delgado, Directora de la Compañía de Turismo de Puerto Rico en Colombia.

En este momento esta  Compañía de Turismo trabaja promocionando el destino en las principales ciudades del país como Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla, en alianza con varios mayoristas entre ellos, Travel Depot, Fuerza Delta, Alta Calidad de Cali, Mundial Tours de Medellín, Turismo Total, Nómadas,  Sertel, Viva Viajando, etc.

De 2013 a 2014 la Compañía de Turismo de Puerto Rico invirtió más de 900 mil dólares en la promoción del destino en Colombia y está preparando el presupuesto para invertir en el próximo año fiscal que comprende de 2014 a 2015.“El presupuesto se crecerá porque trabajaremos con más “partners”, tendremos mayor cobertura y podremos llegar a otras ciudades”, comenta Delgado.

Desde Colombia llegan a Puerto Rico varias aerolíneas, Avianca la única con vuelo directo, Copa vía Panamá, JetBlue vía Fort Lauderdale y Orlando y American Airlines vía Miami. “En este momento por Avianca tener su vuelo directo, las acciones se han enfocado mucho en trabajar con ellos pero eso no significa que las otras aerolíneas no cuenten para nosotros porque son igualmente importantes”, agrega Delgado.

En el último año varias cadenas hoteleras que están en la isla han visitado Colombia con el ánimo de hacer negocios y como lo reporta la compañía de turismo ya han sido más de 40 entre operadores y hoteleros que están interesados en este mercado; es el caso de Intercontinental, Hilton, Meliá, Wyndham, Howard Jhonson, Ritz Carlton, La Concha, entre muchos más.

Con la nueva frecuencia que próximamente tendrá Avianca, los hoteleros y operadores puertorriqueños buscan armar paquetes que sean atractivos para los turistas colombianos, que están acostumbrados al todo incluido, pero la isla no maneja el todo incluido porque tienen  mucho que mostrar como para permanecer en un hotel, es lo que aseguran los conocedores del destino.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver