Agencias tienen 9 días sin pasajes

Venta de pasajes en Venezuela no será normal hasta pagar deuda


R.R. | 11 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , ,


El directivo de la Asociación Venezolana de Mayoristas y Empresas de Representaciones Turísticas, Julio Arnaldes, aseguró que Tiara Air, Tame, Aeroméxico y Aruba Airlines, que firmaron un convenio de pago con el gobierno, movilizan entre 3% y 4% de los viajeros venezolanos al año.

Luego de firmar el acuerdo, algunas aerolíneas iniciaron los inventarios de boletos, lo que Arnaldes atribuyó a la firma del acuerdo. El funcionario dijo que la estabilización de la oferta dependerá del pago de la deuda al sector, calculada en US$4,2 millardos, según el periódico El Nacional.

Sin embargo, esto no alivia la demanda de los turistas nacionales y las agencias de viajes no tienen boletos que ofrecer para ningún país, según afirmó la vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, Sandra González. Destacó que el sector tiene nueve días sin pasajes que vender.

Mientras que el presidente ejecutivo de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, insistió que si no se cumplen los compromisos, la venta de pasajes no se normalizará. Aseguró que el Centro Nacional de Comercio Exterior todavía no ha autorizado las divisas solicitadas a partir de enero de 2014.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver