MÁS DE 500 MIL DÓLARES DE INVERSIÓN

Con Martín, Iberoluna deja de ser solo Europa, ahora es multidestino

El exPullmantur José Manuel Martín compra una gran parte de Iberoluna
Un ex de Pullmantur ultima lanzar una mayorista en Colombia
Los reyes de las mayoristas y del negocio emisor turístico en Colombia

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 11 de junio de 2014 2 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 JOSE-MANUEL-MARTÍN-IBEROLUNA-1

 REPORTUR.CO en su momento anunció la compra de Iberoluna por parte de José Manuel Martin, ex director internacional para América Latina de Pullmantur. Ahora dos meses después conversamos con él sobre este nuevo reto, sus nuevos productos y su proyección en el mercado con Iberoluna.

REPORTUR: ¿Por qué decide comprar Iberoluna?

JOSÉ MANUEL MARTÍN: Llevaba 22 años trabajando para multinacionales, trabajando para otros y pues llego la ocasión de independizarme y de emprender un nuevo proyecto en Colombia,  yo ya había vivido aquí 10 años y la compra básicamente es por lo que significa Iberoluna en Colombia como tour operador y por el producto que representa que es Europamundo, el principal operador de circuitos en Europa y Politours con cruceros, además por las oportunidades que vienen para Colombia hacia el exportativo a Europa.

R.: ¿A cuánto asciende la inversión?

J.M.M.: Bastante, más de 500 mil dólares que llevamos pero falta, porque queremos ser un tour operador referente en este mercado.

R.: ¿Cómo encontró la empresa y cómo la proyecta?

J.M.M.: La compre ganando dinero y para este año me conformaría con que llegáramos a un punto de equilibrio, teniendo en cuenta que la amortización de la compra normalmente se hace a tres años.

R.: ¿Qué trae Iberoluna de nuevo?

J.M.M.: Siempre que uno emprende un nuevo proyecto hay que hacer cosas para mejorar lo que se tiene. Tengo un nuevo proyecto, un catálogo donde abarcamos cinco continentes, es decir Iberoluna ya deja de ser único destino a Europa, ahora es un tour operador multidestino, con este catálogo lo que hacemos es facilitarle  a los agentes y a las agencias de viajes la labor y hacerlos más productivos con Iberoluna y otra cosa en la que tenemos mucha ilusión es en la página web, hemos invertido en tecnología, en dos meses tendremos una página web que en este mercado nadie la tiene.

R.: ¿A cuáles destinos le apuesta más?

J.M.M.: Sin lugar a dudas a Europa, por qué, por la trayectoria que tiene esta empresa y porque es así como la conocen en el mercado, además por el producto que representa Iberoluna que es Europamundo y  por otros destinos que la gente se ha dado cuenta que somos muy competitivos como Estados Unidos y Sur América. La cantidad de producto que tenemos le facilita al agente de viajes la venta porque lo que le interesa es ofrecer a su cliente alternativas, paquetes distintos, con excursiones diferentes, entonces esto lo han recibido muy bien. Además todo los servicios tanto en Europa como en el resto de los continentes siempre son en español, porque los receptivos que trabajan con Iberoluna son especializado, son para el cliente latino, de habla hispana.

R.: ¿Cómo ve el receptivo en Colombia?

J.M.M.: De eso tengo muchísima experiencia a lo largo de 6 años en Pullmantur, hemos traído en los últimos 4 años más de 300 mil pasajeros a Colombia con el producto de Antillas y Caribe Sur.

R.: ¿Iberoluna tendrá receptivo?

J.M.M.: Cuando uno inicia un proyecto de esta envergadura  tiene que centrarse y concretar su unidad de negocio e ir poco a poco avanzando en otras, ahora yo estoy enfocado 100 por ciento al turismo exportativo pero ya llegará el turismo receptivo para Colombia con Iberoluna. Nuestra especialización ha pasado de solo Europa a los cinco continentes, este es un trabajo para los próximos meses que es muy importante porque debemos prestar una calidad de servicio muy buena tanto fuera como con nuestros clientes, las agencias de viajes.

R.: ¿Con todo el cambio ha tenido que incrementar el personal?

J.M.M.: Si, ahora mismo somos 12, eran 6 personas, doblamos en 2 meses y en 4 meses la idea es que cambiemos de oficinas y seamos más personal porque queremos abarcar más negocio

R.: ¿Cuál es la prioridad de Iberoluna ahora?

J.M.M.: Seguiremos capacitando a las agencias de viajes que son nuestros clientes para ofrecerles la mejor herramienta que les pueda ayudar a trabajar mejor para ser más eficientes, para tener más información rápida para su cliente. La próxima capacitación será el 4 de julio en Bogotá para más de 120 agentes de viajes.

R.: ¿Con base en qué proyecta su éxito con Iberoluna?

J.M.M.: Un tour operador que quiera proyectarse y que quiera crecer debe tener muy claro el tema de la calidad del servicio y después de los precios al pasajero.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Euskal-herria
    9 años

    Jose Manuel es un gran profesional del turismo en Latinoamerica.
    He tenido el honor de trabajar con él y me precio de ser su amigo y compañero de trabajo.
    Me alegro muchisimo de como le va y que tenga el mayor exito posible en esa tierra que el quiere tanto.
    Colombia siempre le ha acogido con los brazos abiertos y ha disfrutado enormemente con su mujer y sus hijas.
    un abrazo

    Maria Escalona
    9 años

    Gran profesional y gran persona.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver