SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO COLOMBIANO (I)

Bessudo le entrega una excelente herramienta a su hijo Samy

Avia, el proyecto de Samy Bessudo que su padre defiende con uñas
Aviatur, fuerte en el online: vende más barato que despegar.com
Samy Bessudo quiere seguir en la Junta Directiva de Anato

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 18 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 BESSUDO-PERFIL

“Me gustó siempre el mundo de la aviación, recorrer el mundo y el entorno de las agencias de viajes, cuando ingresé a esta actividad era particularmente grato y amigable”, comenta el Presidente del Grupo Aviatur, Jean Claude Bessudo. Hoy este personaje es el artífice de la holding Avia, la sombrilla de sus empresas de la cual hacen parte la red de agencias de Aviatur, las de carga, seguros, hospedaje y turismo, entre otras.

Su mayor logro, su orgullo y el consejo para su hijo es haber logrado mantener el equilibrio durante todos estos años, “me entusiasma mantener el equilibrio entre las necesidades personales, familiares y profesionales de cada uno. El equilibrio en la empresa, el equilibrio con el mundo exterior, esto es indispensable en cualquier actividad”, dice Bessudo.

Bessudo, se graduó de bachiller del Liceo Francés en Bogotá, viajo a Francia, estudio matemáticas, se casó con Danielle y regreso al país. Este francés – colombiano siempre sonriente y amable se  hizo cargo de la agencia de viajes de su tío, luego de haber sido el mensajero cuando venía a sus vacaciones.

El exitoso empresario ha recibido el premio Portafolio como mejor gerente y fue reconocido también por La República como el empresario del año. Ha sido Presidente de Anato, presidente de la Cámara Colombo Francesa de Comercio, vicepresidente de la Organización Mundial The International Congress & Convention Association, entre otros reconocimientos y cargos.

Bessudo se ha desempeñado como protagonista en otras facetas, es el caso del reality show “El aprendiz”, la versión colombiana del show gringo, donde era el Donald Trump. También ha sido actor de teatro,  interpreto a Monsieur Jourdain, protagonista de la obra “El Burgués gentilhombre”, obra que estuvo en varias ciudades del país.

Bessudo considera que su mayor fortaleza ha sido la responsabilidad y aprender de los errores, “la mayor fortaleza, el sentido de la responsabilidad y aprender de nuestros errores para tratar de tomar las medidas que permitan al máximo evitar volverlos a cometer”, comenta Bessudo.

Es un hombre de familia, tiene tres hijos, Ann, diseñadora de interiores, Sandra, ecologista y Samy, graduado de ciencias políticas y relaciones internacionales, y Danielle, su esposa que ha sido su cómplice para llevar a cabo todos sus proyectos pero igualmente Bessudo reconoce esa complicidad en sus Gerentes, en sus Vicepresidentes y todos sus colaboradores.

Su mayor reto, “Adaptarnos a un mundo global y el reto de las agencias on line y que en la empresa las ventas on line adquieran una importante participación”, pero este empresario también le apuesta a la paz, porque dice que si hay paz tendremos más turismo, algo lógico a primera vista; sin embargo su sueño es que Colombia logre por lo menos equilibrar el turismo emisivo con el receptivo.

Y aunque no tiene planeada una fecha de retiro, seguirá siendo el Presidente del Grupo Aviatur,  atenderá los temas donde lo necesiten pero la empresa estará en manos de su hijo Samy, una gran responsabilidad considerando el éxito del padre, “le entregamos una excelente herramienta, me agrada saber que es ya la tercera generación en la cual nuestra familia está al frente de la empresa”, finaliza Bessudo.

Aviatur tiene su Fundación que trabaja por impulsar programas a beneficio de las comunidades que están en alto riesgo.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Año nuevo, reapertura turística


OPINIONES ANTERIORES