A Medellín, Bogotá y Panamá

Copa reduce otra vez vuelos a Venezuela por US$450 millones de deuda


R. R. | 19 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Copa Airlines, según se supo extraoficialmente, reducirá a partir del 7 de julio aún más sus frecuencias de los vuelos desde y hacia Venezuela, y una fuente del sector citada por elnacional indicó que la línea aérea dejará de ofrecer los viajes a Medellín, Bogotá y Ciudad de Panamá, que salen al mediodía desde Maiquetía, ante los 450 millones de dólares de deuda del país con la aerolínea.

Un informe de la ALAV, del 17 de junio, muestra que en lo que va de año la empresa aérea ha reducido 45% sus asientos, en comparación con los que ofrecía en 2013. Añade que la única aerolínea que ha aumentado los asientos disponibles para el mercado venezolano en lo que va de 2014 es Gol; los elevó 58%.

Copa, que no ha oficializado su intención de reducir las frecuencias desde y hacia Venezuela, mantendría los vuelos que despegan desde Valencia y Maracaibo, según la fuente: 7 semanales a Bogotá y 14 a Panamá, 7 desde cada ciudad.

A comienzos de 2014 las aerolíneas internacionales que operan en el país empezaron a recortar frecuencias por la elevada deuda que mantiene el gobierno con el sector. Las últimas estadísticas de la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela indican que las empresas no han podido repatriar a sus casas matrices 3,4 millardos de dólares.

Hasta el martes pasado las mermas en las operaciones de empresas aéreas americanas son: Aeroméxico redujo 23% sus asientos, Air Canadá (que dejó de volar a Venezuela en marzo) los bajó 20%;  en American Airlines –con la disminución de frecuencias a partir de julio- será de 79%, Avianca 66%; Delta Airlines 6%; Lan Perú 66%; Tiara Air, entre reducción de frecuencias y asientos, bajó 85%; Tam Linhas Aéreas disminuyó sus butacas 48%, y United Airlines 32%.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver