11 años en la cadena española

Miguel Díez trae a un ex Meliá a la dirección de Mercadeo y Ventas

Hoteles Estelar solo ve sobreoferta en Bogotá en 5 estrellas y 4 superior
Miguel Díez: "La hotelería es un negocio donde muchos llegan pero muchos se van"
Un hotel de Estelar será el edificio más alto de Cartagena con 49 pisos

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 19 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


ESTELAR-VICENTE-MADRIGAL

Hoteles Estelar en cabeza de Miguel Díez, designa a su nuevo directivo Corporativo de Mercadeo y Ventas, Vicente Madrigal, un ejecutivo de origen mexicano con varios años de experiencia en el sector hotelero internacional, especialmente con Meliá Hotels International, donde trabajó los últimos 11 años. Madrigal conversó con REPORTUR.CO sobre los aportes que hará a Estelar.

REPORTUR: ¿Cómo encontró el departamento de mercadeo y ventas de la compañía?

VICENTE MADRIGAL: Es una empresa muy interesante, empezando por la presencia que tiene la marca en el mercado colombiano, es una cadena que tiene presencia en casi todo el país y que tiene planes de expansión muy interesantes, contamos además con un excelente equipo comercial que hace un aporte muy importante en el mercado corporativo pero ahora nos estamos enfocando hacia el negocio vacacional tanto en Colombia como fuera de Colombia.

R.: ¿Cuáles serán sus aportes a la cadena Estelar?

V.M.: Yo tengo bagaje en conocimiento comercial con diferentes compañías en las que he estado, llevando varios productos, principalmente México y el Caribe mexicano, aunque en algún tiempo también tuve la oportunidad de estar en Estados Unidos manejando las marcas Premium de Meliá. Entonces creo que el aporte principal que puedo hacer a esta compañía es todo el conocimiento del mercado internacional y dirigirlo hacia Colombia en los diferentes segmentos. Vemos un importante crecimiento en negocio de grupos y comisiones, así como del negocio vacacional, creo que es el momento de traer el negocio internacional de manera directa.

R: ¿Cómo ejecutará este trabajo?

V.M.: Haremos algunos ajustes en la estructura comercial buscando que nuestros ejecutivos traigan el negocio de allá afuera, en diferentes segmentos, de grupos y vacacional. En Colombia vamos a resaltar dentro de nuestro plan de trabajo todos los atractivos turísticos que hay y que creemos que se pueden explotar. Vamos a trabajar para lograr extender las estancias de los clientes corporativos para que hagan algo de vacacional durante sus estancias en las diferentes ciudades.

R.: ¿Cómo ve el sector del turismo en Colombia?

V.M.: Bien, Colombia está haciendo su trabajo, por supuesto se necesita tener la presencia del país en todos los foros internacionales, con campañas de promoción para los diferentes destinos, Colombia es un país muy bello, tiene muchos atractivos y hay que resaltarlos en las promociones que se hacen y el trabajo de nosotros como hoteleros es ayudar a resaltarlos.

R.: ¿Cuál será su mayor reto?

V.M.: El reto es mantener el nombre de la marca como hasta ahora pero más que eso es crecer en el volumen de ventas, tenemos muchos hoteles de ciudad y es importante comenzar a hacer acciones para tener ocupaciones más altas en fines de semana.

R.: ¿Le preocupa que la ocupación hotelera en el país esté bajando?

V.M.: La ocupación baja cuando hay mayor inventario de habitaciones y pues eso es  lo que pasa en Colombia, lo que necesitamos hacer es generar más negocio. Yo no veo negativo que haya más inventario, eso nos obliga a todos a ser mejores competidores

R.: ¿Y las tarifas, que también están bajando?

V.M.: Han bajado, desafortunadamente sí, esto es un efecto por el crecimiento del inventario y algunos hoteles deciden hacer bajas importantes. La posición de Estelar es que medimos el mercado y hacemos promociones puntuales en temporadas puntuales que nos beneficien en la generación de más ocupación pero no estamos haciendo una baja de tarifa dramática en los mercados, no es nuestra intensión romper el mercado vía tarifa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver