HASTA 25 POR CIENTO DE COMISIÓN PARA AGENCIAS

Cruceros de lujo desplazan navieras como Royal Caribbean y Celebrity

Algunas mayoristas llegan al 16% de comisión a agencias en Colombia
Comisiones de Fuerza Delta a agentes de viajes superan el 10%
Aviatur, fuerte en el online: vende más barato que despegar.com

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 23 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


 CRUCEROS-DE-LUJO

Desde hace 8 años Clara Tirado, directora de Deluxe Reps le apostó al negocio de cruceros de lujo en Colombia, cuando aquí poco se hablaba de este tipo de turismo. “El mercado colombiano para estos barcos es muy bueno, no fue nada fácil introducir este producto de lujo, era muy difícil que el agente de viajes y que el cliente entendiera por qué se cobraba 5.000, 7.000, 8.000 dólares o más, era mucho más costos antes que ahora”, dice Tirado.

Este negocio mueve en promedio 300 pasajeros al año y está en crecimiento aunque todavía hay temor de los agentes de viajes para vender este tipo de lujo. “Cuando esto comenzó, era demasiado exclusivo y los agentes les daba miedo vender porque costaban bastante, ahora tenemos desde 2.500 dólares y no van a bajar más porque también les interesa filtrar el mercado, llegar a los que verdaderamente aprecian este tipo de servicio, esto no es de cantidad”, dice Tirado.

Estos barcos de lujo transportan hasta 500 pasajeros máximo e incluyen en el valor desde la suite exterior con o sin balcón, mayordomo, impuestos, tours, propinas, licores ilimitados, consumo en todos los restaurantes, entre otros lujos que se pueden dar a bordo.

“Tu miras un crucero como un Royal Caribbean o un Celebrity  que cuestan 1.500 o 2.000 dólares, la diferencia es que son para 1.800 hasta 5.000 pasajeros y quieren que vuelvas a bordo para que consumas la promoción de la cerveza, la promoción del licor del día, la foto, el restaurante de reserva, te van a vender muchas cosas a bordo, al final sumas y te da lo mismo que el de lujo o más. En estos barcos de lujo nada, aquí tú ya pagaste todo, vas a todo lujo, el consumo es ilimitado, es personalizado el servicio, esa es la diferencia, saben quién eres tú ”, comenta Tirado.

Deluxe Reps comenzó vendiendo un promedio al año de 100.000 dólares y van en 1’600.000 dólares, este año esperan llegar a los 2 millones de dólares en ventas. Son representantes en Colombia de navieras como Silversea, Regent, Paul Gauguin y venden Ama Waterways, tienen agencias que los representan en las principales ciudades del país como Medellín, Barranquilla, Zona Cafetera y próximamente en Cali.

“Las agencias aliadas se nombran agentes preferentes, tienen más comisión, tienen invitación a viajes, tienen publicidad compartida, eventos compartidos porque es un producto que se vende cara a cara, las comisiones mínimo son del 10 por ciento, cuando hay promociones especiales son del 16 por ciento pero hay momentos en que les podemos dar hasta el 25 por ciento”, asegura Tirado.

Las agencias que más venden estos cruceros de lujo en Colombia son: L Andina, Over a Fondo, Viajes Palomares, Travel Center, Viajes Veracruz y otras agencias eventuales que particularmente son las más grandes como Avestruz, Pan Turismo, Over Ver, Panamericana de viajes, Over A-Z, Work Tours, Over Óptima, Valle Tours, Over Nexo, Pereira Amb, entre otras.

“Increíblemente las agencias grandes no son nuestros clientes, Aviatur es difícil de mover, hay 4 o 5 oficinas de Aviatur que nos compran de las 400 que tienen, porque es tan grande el grupo que están dedicados al día a día, a vender el crucero de Cartagena, el Pullmantur, donde debes vender 10 para ganarte 500 dólares, en estos de lujo con uno que vendas, te ganas los 500 dólares”, dice Tirado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver