Para reducir tasas aeroportuarias

Plantean que vuelos entre Colombia y Ecuador sean rutas domésticas


R.R. | 23 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


Las autoridades de Colombia y Ecuador recientemente han sostenido varias cumbres binacionales, donde se ha planteado que los vuelos entre ambos países tengan un tratamiento de ruta doméstica.

El periódico La Hora Nacional asegura que la medida se tomaría con el propósito de reducir las tasas aeroportuarias. Anteriormente se había planteado lograr este objetivo entre Quito, Guayaquil, Bogotá y Cali, pero las concesiones de los aeropuertos no pueden ser obligadas a reducir sus tasas.

También se informó que TAME y la Asociación de Líneas Aéreas en el Ecuador (Arlae), han conversado con las concesionarias de los aeropuertos para tratar de bajar el costo de las tasas. El presidente de la Arlae, Marco Subía, explica que esto es algo muy difícil de lograr, debido a que los vuelos domésticos tienen tarifas bastante inferiores.

“Estamos conscientes de que eso le quita competitividad al país”, dijo Subía. Sin embargo, en las zonas fronterizas sí está vigente el acuerdo para operar los vuelos intranacionales, aunque con una cobertura limitada a la empresa pública.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver