Luego de críticas en Twitter

Avianca: cumplimos protocolo en vuelo con un pasajero muerto


R. R. | 24 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


Voceros de Avianca expresaron que una cliente no murió en el vuelo de Curazao a Bogotá del pasado 22 de mayo y que se cumplieron con los protocolos, por lo cual no existe responsabilidad alguna para la aerolínea.

En el vuelo Avianca 093, a las 6:51 p.m. habían ocupado sus asientos las pasajeras Érika Solange y la ciudadana alemana Inge Beeck de Riveros. En cuanto a la primera, las auxiliares fueron advertidas por la compañía aseguradora que tenía condiciones especiales de salud y, por lo tanto, había sospecha que tendría que requerir atención médica cuando el avión aterrizara en Bogotá.

Con respecto a la pasajera Beeck de Riveros, se trataba de una mujer alemana de 67 años, su hija recibió una llamada de una funcionaria de Avianca, quien le indicó que su madre se sintió indispuesta durante el vuelo y había sido trasladada a la Clínica Colombia, ubicada en el sector de Ciudad Salitre.

“Cuando les dijimos a los de la compañía que nos teníamos que ir de urgencia a la clínica, nos pidieron las tirillas del equipaje y que esperaramos otros 20 minutos más para recibir las maletas, a lo que claramente hicimos caso omiso y nos dirigimos a la clínica”, relató la hija.

En la Clínica Colombia los recibió el cuerpo médico y les dieron la fatal noticia. Inge Beeck presentó un paro cardiorrespiratorio y después de un intento de reanimación, que duró entre 45 y 60 minutos, falleció. El registro de defunción señala que la hora del deceso fue a las 9:20 p.m. Dice Riveros que esa fue la misma hora en que la funcionaria de la aerolínea los llamó para informar que la pasajera estaba siendo trasladada a la clínica.

La hija Kathy Riveros trinó en su cuenta de Twitter: “Srs @Avianca mi mamá fue la que se murió bajando del avión. Por qué han pasado 3 días y no se han contactado para explicarnos qué pasó?».  “Por falta de info de @Avianca sobre muerte de mi mamá busco info x parte de pasajeros q hayan estado en vuelo Curazao-Bta el 22.05 AV93 18: 51”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver