SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO COLOMBIANO (II)

Londoño vende para GHL más de un millón de habitaciones al año

Londoño planea que GHL sume 50 hoteles en América Latina
Tres mayores hoteleros suman 18 mil de 130 mil cuartos en Colombia
Sandra Bessudo, Jorge Londoño y su otra pasión: el medio ambiente
Bessudo le entrega una excelente herramienta a su hijo Samy

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 25 de junio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 GHL--PERFIL-LONDOÑO

Hablar de Jorge Enrique Londoño Riani, es hablar de hotelería; es reconocido y respetado en el sector, es el Presidente de GHL (Grupo Hoteles S.C.A) y Gerente General de Hoteles Ltda. desde 1986; con un olfato infalible para los negocios como dice Alejandro Olaya, amigo cercano y colaborador de Lodoño en dos de las líneas de negocio del Grupo.

A Londoño no le gusta figurar en los medios de comunicación, es un empresario que maneja bajo perfil pero está muy presente con su equipo de trabajo, dándole valor y delegando, “su éxito es rodearse de los mejores, ha logrado tener un equipo consolidado al que le transmite lealtad y lo siguen”, dice Olaya.

GHL hoy en día tiene 56 Operaciones hoteleras, 8 marcas internacionales, 34 proyectos en proceso en Colombia, Panamá, Ecuador, Perú, Curaçao, Chile, Costa Rica, Argentina, Brasil, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras y China; 33.551 usuarios del club de vacaciones, 18.000 servicios diarios de alimentación industrial, más de 1.000.000 de noches vendidas al año, más de 5,000 empleados, más de 6.000 habitaciones, 8 países,36 ciudades.

Al finalizar este año esperan llegar a los 70 hoteles, con aperturas en Cartagena, Yopal, Pereira, Ibagué, Bogotá, entre otras ciudades de Colombia, al igual que en el exterior.

Este año el Grupo GHL cumplió 50 años por lo cual el Congreso de La República le otorgó una importante condecoración por su trayectoria y desarrollo empresarial en el sector turismo, la “Orden de la Democracia Simón Bolívar en el Grado, Cruz Comendador”. Condecoración que recibió personalmente Londoño, en calidad de Presidente del Grupo.

“Conoce el detalle del negocio, está pendiente de todo, se reúne con su equipo con frecuencia, son muy unidos y le aplica psicología al negocio, es su profesión” explica Olaya al hablar del metódico trabajo de Londoño.

Y es que Londoño es psicólogo de la universidad de Lovaina de Bélgica, es fundador y copropietario de J.L.R. Administradora, empresa líder en sistemas vacacionales en Colombia, Ecuador y Panamá, administrador delegado y copropietario de Caves, empresa multinacional andina firma líder de alimentación industrial y catering en Ecuador, Colombia y Hong Kong, desarrollador inmobiliario de importantes proyectos en Colombia, Ecuador, Perú, Panamá y Chile y asociado de Starwood.

Es amante de la naturaleza por lo que tiene la Fundación Palmarito, la cual preside. Esta fundación vela por el mantenimiento de la biodiversidad en Colombia, liderando proyectos como el de la reintroducción del Caimán llanero y laTortuga Charapa en la Orinoquia y la Campaña contra el Pez León en el Caribe. Además es miembro de la Fundación GHL, entidad encargada de cumplir compromisos con la comunidad otorgando vivienda, alimentación y Salud a personas necesitadas.

El grupo ha logrado consolidar 8 líneas de negocio y está  desarrollando su novena línea de consultoría, transferencia de tecnología y know how para Asia, específicamente para China.  Entre sus líneas de negocio está GHL Hoteles, GHL Innovación y Tecnología que es la línea transversal de todo el negocio, GHL Catering, Caves que recientemente abrió oficinas en Hong Kong suministrando vinos y productos alimenticios de alta calidad en el mercado gastronómico, GHL Investments, que trabaja las inversiones de la compañía para la apertura de nuevos proyectos hoteleros, GHL Restaurantes Bistonomy con los Hermanos Rausch, GHL Centros de Convenciones como el de Cartagena, GHL Club Vacacional y GHL Iniciativa Social con sus fundaciones.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Manuel José Cárdenas Santos
    6 años

    Desearía ser Freelance de su prestigiosa empresa







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver