Durante 2014

Solo una de 16 aerolíneas que vuelan en Venezuela no redujo asientos


R. R. | 25 de junio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Desde que arrancó el año 15 de 16 aerolíneas que vuelan en Venezuela han reducido frecuencias o butacas disponibles para el país. Las suspensión de operaciones de Air Canada y Alitalia –en marzo y junio, respectivamente– y la interrupción de la venta de boletos de Lufthansa en mayo son las muestras más palpables de la pérdida de conectividad en 2014.

Un comunicado que divulgó la Asociación de Líneas Aéreas de Venezuela la semana pasada señala que la deuda del Ejecutivo con el sector, desde 2012, es de 3,4 millardos de dólares. En 2014 el compromiso llega a 408,9 millones de dólares. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés) ha exigido en varias oportunidades al gobierno emprender acciones concretas para permitir la repatriación.

La reactivación de los vuelos perdidos y la recuperación de los asientos reducidos son posibles pero no de forma inmediata, advirtió uno de los voceros, como recoge El Nacional. “Si el gobierno salda la deuda y se compromete a regularizar los pagos, las empresas estarían dispuestas a reabrir las frecuencias suspendidas y a volver a ofertar las butacas suspendidas”, afirmó.

El presidente Nicolás Maduro dijo que la empresa aérea nacional Conviasa podría sustituir a las aerolíneas que decidan dejar de operara en el país. Sin embargo, fuentes del sector no lo creen posible. “No tiene la capacidad instalada para volar a todos los destinos que atienden las líneas internacionales que operan en el país”, afirmó uno de los voceros.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Libro de viajes
    9 años

    Son buenas cifras. Esto significa que el turismo va bien y eso es bueno para todos. Saludos.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver