Tiene 11 aviones que les vence el seguro

Sigue la crisis aérea en Venezuela: Laser dejaría de operar en 30 días


R. R. | 27 de junio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


El presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav), Humberto Figuera, advirtió este miércoles que si en 30 días Cencoex no liquida las divisas necesarias la empresa Laser Airlines podría dejar de operar en el país. Explicó que el seguro de los aviones de esta aerolínea se vencerá en este plazo de tiempo y por lo tanto, no podrán seguir operando a menos que lo cancelen. “Laser tiene 11 aviones a los que se les vence el seguro en 30 días y no pueden volar sin seguro”, detalló.

Especificó que 45% de las flotas que operan en el país se encuentran paralizadas por falta de mantenimiento para los aviones o porque les falta algún tipo de repuesto. En este sentido, indicó que el Estado tan solo tienen que liquidar 350 millones de dólares para que estas empresas puedan resolver sus inconvenientes y trabajar con regularidad.

“Le hemos hecho un llamado a Cencoex para que atienda a esta problemática. Realmente en Venezuela estamos viviendo una crisis aeronáutica que se ha pronunciado en los últimos meses, digamos a partir del 2013”, sentenció el presidente de la Asociación Venezolana de Líneas Aéreas (Alav), según recogen medios locales.

El ministro de Transporte Acuático y Aéreo, Luis Graterol, solicitó al Centro Nacional de Comercio Exterior agilizar la liquidación de divisas a las líneas aéreas nacionales, informó Figuera. Además, las demoras en la entrega de dólares a las empresas aéreas nacionales ponen en riesgo también la continuidad de sus operaciones. Figuera advirtió que si en 30 días Laser Airlines no recibe los recursos podría paralizarse porque en ese tiempo se vence el seguro y debe renovarlo.

El gobierno le debe al sector 250 millones de dólares desde hace aproximadamente 2 años, lo que ha imposibilitado adquirir los repuestos y piezas necesarias para reparaciones y mantenimientos preventivos, indicó el presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo, Jorge Álvarez. A la fecha, de 120 aviones que constituyen la flota nacional, 40 están en tierra por falta de repuesto, según datos del sector.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

El futuro de las tarifas en México


OPINIONES ANTERIORES