EXCLUSIVA DE REPORTUR

Bessudo entrega a su hijo Samy la presidencia de Aviatur Viajes

Bessudo le entrega una excelente herramienta a su hijo Samy
Web de Aviatur tiene 5,000 visitas al día y compra el 2%: Samy Bessudo
Bessudo: "Mi sucesión en Aviatur está lista y Samy ya atiende mucho"

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 1 de julio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , ,


 samy-a-la-presidencia

Jean Claude Bessudo hace entrega de la presidencia de Aviatur Viajes a su hijo Samy Bessudo, a partir del 1 de julio. “Es un gran reto para mi y espero  poder seguir con el legado. Es muy importante que sigamos trabajando en tecnología y servicio”, comentó en exclusiva para REPORTUR.co, Samy Bessudo.

El Grupo Aviatur dentro de sus líneas de negocios tiene Aviatur Viajes que congrega agencias en todo el país, entre ellas 135 vinculadas al grupo y 141 propias, para un total de 266. A las agencias vinculadas les venden servicios de administración central. “Aviatur tiene el 20 por ciento del mercado de las agencias de viajes en el país”, según dijo Jean Claude Bessudo en entrevista con REPORTUR.co a inicios de este año.

Por su parte Samy Bessudo le reveló a REPORTUR.co en el mes de abril cuál sería el panorama de las agencias de viajes de Aviatur. Por un lado ha venido trabajando fuerte en el tema del negocio electrónico, es decir la venta on line, que se basa en el concepto de viajes aspiracionales. Por otro lado nos dijo que las agencias on line no harán que desaparezcan las oficinas de las agencias de viajes.

“Son distintas formas de comprar, el contacto con el asesor, el sentir que hay alguien que le contesta detrás del teléfono cuando está usted al otro lado del mundo, cuando necesitan que lo atiendan sobre todo cuando es corporativo, la gente quiere tener un asesor, una agencia de viajes que responda por sus viajes. Van a existir herramientas nuevas seguramente pero no creo que las agencias de viajes desaparezcan”, comento en su momento Samy Bessudo a REPORTUR.co.

Samy Bessudo es graduado del Liceo Francés, estudio Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Universidad Javeriana. Al terminar sus estudios universitarios, trabajó en la Cancillería, en cooperación internacional pero fue allí donde decidió no seguir en el camino de la política y se dedicó a trabajar en Aviatur, allí inició en cobranzas, era el que llamaba a los deudores de la empresa.

Luego estuvo en la parte administrativa, pasó por la Fundación de la empresa, fue asistente de la secretaría general de Aviatur, luego asistente de su padre, lo que considera fue el cargo más difícil que haya tenido pero así mismo se convirtió en el Secretario General del Grupo Aviatur, cargo que había desempeñado hasta antes de asumir el nuevo cargo como Presidente de Aviatur Viajes.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios

Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

quiero saber como puedo tener contacto con presidencia de aviatur referente a una situacion bochornosa que vivi en la ciudad de cali


LA FIRMA


Jaime Prida
Vicepresidente HSMAI: Capítulo México

Vacuna COVID-19 no es la panacea del mundo


OPINIONES ANTERIORES