Y 50% en sillas disponibles

Lufthansa espera crecer 30% en ruta Bogotá-Frankfurt luego de eliminación de visa Schengen


R.R. | 2 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La aerolínea alemana Lufthansa espera crecer anualmente un 30 por ciento con su operación en la ruta Bogotá-Frankfurt, luego de que se elimine la visa Schengen a los colombianos, según reporta el periódico El Colombiano.

Tras cuatro años de haber retomado la operación desde y hacia Colombia, la empresa también prevé un crecimiento de al menos un 50 por ciento en el número de sillas disponibles cuando se lleve a cabo la eliminación del requisito, aseguró el director corporativo de la aerolínea para Latinoamérica, Nils Haupt.

La compañía actualmente opera la ruta con un avión A340-600 con capacidad de 326 sillas, la cual atiende con un vuelo diario, unas dos mil 282 sillas semanales que tiene dispuestas hacia Europa, que según expresó Lufthansa, se han vendido de muy buena manera por el hecho de que es una ruta de alto impacto para el mercado empresarial.

Sin embargo, la empresa apuesta de manera complementaria al turismo religioso y las conexiones a Asia, para consolidar su operación en Colombia. La aerolínea ha descartado su interés de operar en el interior del país, y para eso trabajan con Avianca como aliado StarAlliance.

Haupt no reveló cifras exactas para el país, pero manifestó que la ganancia operacional en el mundo les dejó unos 697 millones de euros durante el 2013 y esperan crecer el doble en 2014, gracias principalmente al repunte de la actividad en América Latina y Asia.

La compañía aseguró que nueve de cada 10 tiquetes aéreos que se venden en Colombia hacia Europa, es a través de agencias de viaje, pese a que el auge de las compras online sigue vigente en el mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver