Hasta nuevo aviso

Retrasan en Venezuela aplicación de sistema cambiario para aerolíneas


R. R. | 3 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , ,


La entrada en vigencia del cálculo a la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, Sicad II, del precio de los boletos aéreos fue pospuesta, según la comunicación enviada este miércoles por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA, por sus siglas en inglés), reveló elnacional.

De acuerdo a la citada comunicación a las líneas aéreas y agencias de viajes, las autoridades del Banco Central de Venezuela y del Instituto Nacional Aeronáutica Civil decidieron que la tasa del Sistema Complementario de Administración de Divisas, Sicad I, se mantendrá vigente para la cotización de los boletos hasta nuevo aviso.

El presidente de la Asociación de Línea Aéreas de Venezuela, Humberto Figuera, ratificó la decisión. En su cuenta de Twitter dijo: “No se aplicará hasta nuevo aviso” la tasa del Sistema Cambiario Alternativo de Divisas, conocido como Sicad II, según una notificación que hizo el gobierno a la Asociación Internacional de Transporte Aéreo.

Se supo que una de las razones que esgrimió el INAC para prorrogar la medida es que aún faltan líneas aéreas por consignar sus tarifas ante el organismo, pese a que la Providencia 285 del Ministerio de Transporte Acuático y Aéreo e INAC, publicada en la Gaceta Oficial 40432, de 12 de junio de 2013, les daba plazo de cinco días continuos para presentarlas.

Sandra González, vicepresidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo, confirmó que seguía vigente la tasa del Sicad I para los pasajes aéreos. Agregó que la disponibilidad de boletos internacionales continúa muy limitada. Precisó que en junio las agencias afiliadas al gremio no vendieron más de 10% de los pasajes al exterior que comercializaron el mes anterior. “Los sistemas que nos dan las líneas para acceder a los boletos están muy restringidos”.


Acepto la política de protección de datos - Ver

Comentarios