SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO COLOMBIANO (III)

Efromovich lleva a Avianca de la quiebra a movilizar a más de 24 millones de pasajeros al año

Efromovich invierte $100.000 millones en su hotel de la 26 de Bogotá
El Dorado podría operar las 24 horas con nuevo Boeing de Avianca
LAN Colombia contesta a Avianca: 12 nuevos vuelos a Santiago y Lima

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 7 de julio de 2014 3 comentarios


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , , , , , ,


 GERMAN-EFROMOVICH

German Efromovich ve en la crisis oportunidades y en los negocios quebrados minas de oro. Este ingeniero mecánico cree en el auge de la economía Latinoamericana, en especial en la de Colombia; por eso hace unos años invirtió en Avianca que estaba quebrada y abrió su cadena hotelera «Movich».

Estos dos negocios que tienen que ver con el sector del turismo y que funcionan con éxito, son de los preferidos de su dueño, dice por ejemplo que para él la aviación es una adicción y le encanta el contacto con el público; se le puede ver en el aeropuerto recibiendo a los pasajeros, pasando por las instalaciones del Puente Aéreo revisando el estado de las sillas, de los bombillos, atendiendo y saludando al público.

Avianca ha crecido notablemente y más aún cuando aparece Taca donde se crea la holding Avianca – Taca limited, que es el accionista que las controla. Avianca en la actualidad atiende en forma directa 100 destinos en 25 países de América y Europa, con una flota de 151 aeronaves de corto, mediano y largo alcance. Tiene la membresía con Star Alliance, que ofrece conectividad a más de 1.200 destinos en 195 países de los cinco continentes, moviliza a más de 24 millones de pasajeros al año. Además ofrece un programa de millas LifeMiles, que premia la lealtad de sus clientes y los fideliza.

Efromovich también abrió su cadena de Hoteles Movich, una organización Hotelera con siete propiedades en las principales ciudades del país. Bogotá Movich Chicó 97, Bogotá Movich Buró 26, el más reciente hotel de la cadena, Medellín Hotel Intercontinental, Movich Cartagena de Indias – Small Luxury Hotel, Cali Movich Casa del Alférez, Rionegro Movich, Movich Hotel de Pereira.

A finales del mes pasado la cadena hotelera Movich anunció la apertura de su nuevo hotel Bogotá Movich Buró 26, que tuvo una inversión cercana a los 100 mil millones de pesos, tiene 249 habitaciones y estará enfocado en el mercado corporativo principalmente pues es un hotel cercano al aeropuerto dentro de un complejo empresarial.

Efromovich, es boliviano de nacimiento, brasilero de residencia y colombiano por convicción. Inició su primer negocio con 384 dólares, lavo platos y hasta vendió enciclopedias. Su éxito lo basa en la paciencia, en creer en lo que se está haciendo y en tener Fé principalmente. Este empresario en declaraciones a CNN se refirió al trabajo como un hobby y dijo una frase que pareciera ser frase de cajón pero viniendo de este gran empresario toma fuerza, “quien hace lo que le gusta no trabaja un minuto en la vida”.

Y es que los negocios de Efromovich son exitosos, enfocados en varios sectores y van desde los hidrocarburos y la energía, la construcción naval, exploración y explotación de petróleo, tiene firmas de inspecciones técnicas, radioquímica, radio-fármacos, agroindustria, hotelería y aviación; todas ellas bajo la sombrilla del GRUPO SYNERGY, posicionado hoy como un conglomerado empresarial con negocios diversificados.

En el sector de aviación, se destaca su principal inversión en Avianca pero también tiene algunas firmas de helicópteros, taxi-aéreo, servicios de mantenimiento a aeronaves y jets privados con operaciones en la región.

Dentro de las empresas que tienen que ver con aviación esta Synergy Aerospac, dedicada al transporte aéreo de pasajeros y de carga. También está Helicol, Tampa de Colombia, Ocean Air. Servicio de mantenimiento de Aeronaves.En Brasil tiene otros servicios de aviación como Ocean Air, que operar en el mercado de vuelos regionales, Ocean Air Taxi Aéreo con la operación de cinco aviones Learjets, Turbserv que brinda servicios para aviones turbohélice.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Alicia Gaitán Borrero
    9 años

    Es absoultamente admirable!!!!

    clemencia contreras
    9 años

    Es una persona admirable, se puede ir escalando desde abajo y llegar a la cuspide si uno se lo propone, felicitaciones.
    Un dia llegue a una agencia de viajes y pase por todos los puestos con la promesa que si aprendia podia llegar a ocupar puesto gerencial, con la ayuda de Dios y mi primer jefe lo logre.
    Adelante y que siga adelante con exito.

    Isabella
    5 años

    Al fin la empresa que está ubicada en Bogotá llamada Avianca se declaró en quiebra o es solo falsa alarma…







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver