Aterrizó de panza

Avión de AirCaribe con explosivos militares aterriza de emergencia en Colombia


R.R. | 11 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


Un avión de AirCaribe que transportaba cuatro toneladas de explosivos de origen militar tuvo que hacer un aterrizaje forzoso en el aeropuerto de Otú, en el municipio de Remedios, al norte de Colombia.

Según algunos reportes, la aeronave, un Antonov 26 de matrícula HK 4728 y de fabricación rusa, sufrió un problema en el tren de aterrizaje que le obligó a tomar tierra de panza, aunque el incidente no tuvo consecuencias graves, según publica el portal de ABC España.

“El avión llevaba cuatro toneladas de explosivos que habían sido vendidos por el Ejercito a empresas mineras de la región, y estamos a la espera de que los inspectores de Bogotá lleguen para la valoración de daños y determinar si la aeronave puede o no regresar a su lugar de origen”, aseguró el Secretario de Gobierno de Remedios, Diego Alejandro Pérez.

En la aeronave viajaban el piloto, el copiloto y un técnico, quienes por suerte no sufrieron lesiones. Mientras que la Aeronáutica Civil inició las investigaciones para determinar el motivo del fallo. Mientras que el comandante de la Décimo Brigada del Ejército colombiano, Juan Carlos Vargas, explicó que el transporte de estos explosivos cumplía con los protocolos de seguridad.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver