SERIAL - LOS 20 LÍDERES DEL TURISMO COLOMBIANO (IV)

Abdón Estefan con Radisson llevó a Royal de 1.462 llaves a 5.429

La cadena española NH contempla su entrada en Hoteles Royal
Alejandro Estefan, la estrella más ascendente de Hoteles Royal
Malo revela su estrategia con Hoteles Royal

Nubia Sarmiento | Delegada en Colombia | 15 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


 abdon-estefan-1

Abdón Estefan es el Presidente de la Junta Directiva de la Cadena de Hoteles Royal, ha sido el artífice de la expansión de la cadena, no solo en Colombia sino en Latinoamérica, llegando a Ecuador y Chile. La cadena ahora tiene cuatro marcas, Royal, Royal Park, Urban Royal y son dueños de la Licencia Máster de Radisson para Latinoamérica, haciendo presencia en 11 países, con operación Royal en Colombia, Ecuador y Chile.

Abdón Estefan ha dedicado más de 25 años a la hotelería, ha construido una empresa bajo la filosofía del amor, porque es un fiel creyente que donde hay amor hay éxito y como él bien lo dice, “todo lo que se hace con amor sale bien”.

Y es que la historia de Hoteles Royal, es la historia de la familia Estefan en el sector hotelero. Inicia en 1985 con el interés de adquirir la franquicia del World Trade Center para Bogotá, esta franquicia exigía tener hotel y club, por lo cual construyeron el Hotel Bogotá Royal, uno de los primeros hoteles de la zona calle 100, junto con el Club Ateneo.

Los Estefan eran constructores y la hotelería fue creciendo al lado, pero creció de tal manera que se convirtió en su más importante negocio. Abdón Estefan, toma las riendas de la empresa luego del fallecimiento de Camilo Estefan, el hombre que arrancó el proyecto hotelero y a quien le reconocen ese inicio de la cadena, es recordado con fotografías y pinturas en las oficinas corporativas de Royal y en el Hotel Bogotá Royal, el primer hotel de la cadena.

Hoteles Royal fue la primera cadena hotelera que propuso el modelo de copropietarios, un modelo que ha hecho exitoso Abdón Estefan, un economista, administrador de empresas, trabajador incansable y visionario del negocio hotelero en Colombia, porque lo considera un país promesa para el sector, que había que aprovechar para atraer visitantes y a Bogotá como una ciudad interesante por su ubicación y conectividad.

Alejandro Estefan, quien trabaja en la compañía como Gerente Financiero y de Negocio, habla del trabajador incansable que es su papá, “mi padre nunca dejará de trabajar”. Y aunque fuertes rumores corran sobre la compra de la cadena por parte de la hotelera española NH, Abdón Estefan estará al frente de la cadena por lo menos unos años más pero sin duda alguna seguirá vinculado con el sector.

Abdón Estefan también ha pensado en la gente y es por esto que consideró devolverle algo a la sociedad con la Fundación Amiguitos Royal, dedicada a ayudar a los niños en estado de desnutrición entre 0 y 5 años. Son más de 500 niños que atienden con comidas diarias, ayuda psicológica y asistencia nutricional.

Hoteles Royal, al adquirir la Licencia Máster de Radisson incremento su número de habitaciones pasando de 1.462 a 5.429. Royal en este momento tiene en operación en Colombia 15 hoteles, 10 en Bogotá, uno en Medellín, uno  en Cali, uno en Barranquilla y 2 en Cartagena. 7 Hoteles en otros países, 6 en Chile y uno en Ecuador. Cuenta con 1.698 habitaciones en Colombia y 762 habitaciones en Chile y Ecuador. Y tienen proyectado por lo pronto la apertura de un hotel en Panamá.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver