Fue desviado a Pereira

Vuelo de Avianca no aterriza en Manizales por falta de operador aéreo


R.R. | 18 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , ,


Un vuelo de la aerolínea Avianca que partió desde Bogotá no pudo aterrizar en el aeropuerto de La Nubia de Manizales, debido a que no encontró funcionarios de Aeronáutica Civil en la torre de control.

La empresa reveló al periódico El Tiempo que el primer vuelo de este viernes no pudo aterrizar a las 6:57 de la mañana, como estaba programado en el itinerario, y tuvo que ser desviado a Pereira. En dicha terminal, el avión tuvo que permanecer cerca de una hora para regresar a la capital de Caldas a las 8:02 de la mañana.

Sin embargo, el director de la Aeronáutica Civil, Gustavo Lenis, dijo que el incidente se presentó luego de que el operador aéreo de Manizales no llegó a tiempo “porque lo dejó la ruta”.

“Salió el primer vuelo de Avianca a Manizales y el controlador aéreo no apareció porque no lo recogió la ruta, el avión tuvo que llegar al aeropuerto alterno en Pereira”, explicó el funcionario.

Mientras que Luis Fernando Franco, gerente del Instituto de Financiamiento y Promoción de Caldas (Infi-Caldas), entidad propietaria de La Nubia, aseguró que el vehículo que transporta a los operadores lo paga Infi-Caldas, no Aerovicil.  Franco indicó que no es obligación de la entidad transportar a los operadores, añadió que el tema lo tiene «en “stand by”, mientras Aerocivil se pronuncia.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver