ENTRA CON 720 SILLAS SEMANALES

Avianca ahora compite con Copa en la ruta Pereira – Nueva York

Avianca se coloca con precios más baratos que LAN Colombia
Avianca incorpora su primer Airbus A321 para rutas domésticas en Colombia
Avianca sigue a LAN-Iberia y firma alianza con Turkish Airlines

Laura Mejía | Bogotá | 22 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , ,


 avianca-pereira

Fabio Villegas, Presidente de Avianca, inauguró el vuelo Pereira – Cartagena – Nueva York, una ruta que no pueden hacer directa desde Pereira a Nueva York, primero porque el avión que utilizan no les permite hacerlo y segundo porque quieren aprovechar el mercado Cartagenero, lo que favorece la realización del vuelo, dijo Villegas en entrevista publicada por el diario La República.

La operación inicialmente tendrá tres rutas a la semana pero la meta es llegar a un vuelo diario en los próximos meses. Avianca quiere unirse al movimiento turístico, económico y desarrollo social que representa el eje cafetero y Villegas está seguro que el vuelo será exitoso. Villegas también anunció que a partir del 17 de agosto se incrementarán a 12 las frecuencias entre Pereira y Bogotá, lo que significa un crecimiento del 20 o 30 porciento, pasarían de 66 vuelos semanales a 80 vuelos semanales, aseguro.

Esta nueva ruta de Avianca entra en competencia con la aerolínea Copa Airlines, que hace la ruta Pereira – Panamá – Nueva York. Avianca ofrecerá en principio 720 sillas semanales y proyectan para este mes de julio una ocupación promedio del 98 por ciento.

Villegas también se refirió a la posibilidad de una alianza del aeropuerto de Pereira con el sector privado, “Yo lo que saludo es la decisión del Gobierno de desarrollar el aeropuerto de Pereira, prácticamente reconstruirlo, darle una nueva dimensión; y lo que he planteado es que en este negocio tener una aerolínea es necesario pero no es suficiente. Es necesario tener una buena infraestructura aeroportuaria, para tener una operación adecuada, para tener un buen servicio, para darle competitividad a la región”, dijo Villegas.

También hablo sobre la decisión de vincular al sector privado para invertir en el aeropuerto Matecaña pero que ese inversionista debe tener definidas varias cosas entre ellas la eficiencia operacional y el servicio, “que no sea puramente ‘fiscalista’, sino que tengamos en la mira el usuario, tengamos en la mira la operación, tengamos en la mira el aporte que debe hacer a la competitividad de la región”, comento Villegas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver