Murieron más de 100 personas

Avión de SwiftAir que se estrelló en Malí había pertenecido a Avianca y Austral


R.R. | 24 de julio de 2014 1 comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , , ,


El avión de la empresa española Swiftair siniestrado este jueves en el norte de Malí, y donde murieron unas 119 personas, es un McDonnell Douglas MD83 que había pertenecido a la flota de las empresas Avianca y Austral, según recogen hoy varios medios internacionales.

La aeronave entró en servicio en agosto de 1996 aeronave siniestrada entró en servicio en agosto de 1996 con la compañía egipcia Heliopolis Airlines y en 1997 pasó a operar con Ansett Worldwide (AWAS), de nacionalidad irlandés.

Posteriormente, el aparato formó parte de la colombiana Avianca, pero AWAS mantuvo la propiedad y lo cedió en régimen de “leasing” con una nueva matrícula, HK4137X. Mientras que en diciembre de 2006 volvió estar con AWAS, hasta que en enero de 2007 se incorporó alquilado a la compañía argentina Austral Líneas Aérea durante seis años.

El 24 de octubre de 2012 el avión volvió a incorporarse a la flota de AWAS y desde entonces había formado parte de Swiftair, aunque desde febrero de 2013 al dos de marzo de este año ha sido utilizada por Naciones Unidas manteniendo la propiedad la firma española, según publica el periódico El Mundo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Yasureidy
    9 años

    ¿Quién escribe las noticias? ¿Un mono? Que alguien le enseñe a escribir por favor.







    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver