Anuncia su presidente Pedro Heilbron

Copa abre nuevas rutas a Brasil y Cuba e incorpora cuatro Boeing a su flota


R.R. | 24 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


Copa Airlines anunció que incluirá dos nuevos vuelos directos desde Panamá hacia Campinas, en Brasil, y Cayo Santa María, en Cuba, informó el presidente ejecutivo de la compañía, Pedro Heilbron, según revela el periódico El Tiempo.

El ejecutivo panameño detalló que los vuelos a Cayo Santa María se realizarán dos veces a la semana, y a Campinas un vuelo diario, lo que agregará a la oferta un 10 por ciento más de asientos de avión.

Mientras que en una entrevista concedida a Portafolio, Heilbron aseguró que la empresa también incorporará cuatro aeronaves Boeing 737-800 más a su flota en el segundo semestre de 2014,  con lo que llegará a 98 aparatos este año y en el 2015 estará llegando al centenar.

El máximo responsable de la compañía explicó, además, que entre los destinos que atienden, Colombia es el de más vuelos diarios, sin embargo afirmó que El Dorado está entre los aeropuertos más caros y no entre los más competitivos. Dijo que por esta razón la aerolínea  prefiere aeropuertos más competitivos en costos porque aquellos que sean más eficientes serán los que marquen la ventaja.

Heilbron indicó que han retirado algunas rutas en el país porque “sentían que su rol no era importante” y vieron mejores oportunidades en destinos internacionales. “Fue una concentración de la capacidad en otros mercados. Esas aeronaves siguen volando en Colombia, pero redireccionamos esa capacidad hacia rutas internacionales y para alimentar nuestro hub en Panamá”.

Dijo que la empresa no sentía que su rol en estas rutas era importante y vieron mejores oportunidades en rutas internacionales, tras asegurar que durante este año han crecido los vuelos que conectan a Panamá con San Andrés.

En cuanto al crecimiento de la aerolínea, el ejecutivo explicó el pasado año obtuvieron tuvieron un 14 por ciento, mientras que en 2014 será de 10 por ciento. “El crecimiento es el mismo pero como la base es mayor, el porcentaje luce un poco menor”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver