Ante demanda de pasajeros

Ampliación de El Dorado y traslado de Avianca a la terminal costaría 400 mdp


R.R. | 25 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , , ,


El consorcio Opain, Operadora Aeroportuaria Internacional, presentó a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) una propuesta de ampliación adicional del terminal aéreo que costará 400 millones de pesos y que permitirá trasladar toda la operación de Avianca hacia el aeropuerto internacional.

La medida fue tomada para prevenir la demanda de pasajeros de El Dorado que aumentaría a 69,2 millones de personas en 2041.  Según revela El Colombiano, el plan del consorcio contempla la expansión del muelle internacional hacia el Puente Aéreo y el alargue del muelle nacional para así aumentar en ocho los puntos de abordaje.

«El proyecto va a permitir que Avianca traslade cien por ciento de su operación, para liberar al Puente Aéreo y que pueda ser utilizado por las aerolíneas de bajo costo», aseguró el presiden de la ANI, Luis Fernando Andrade.

Andrade informó, además, que la iniciativa no será una APP privada, sino un contrato de obras voluntarias, en donde el Estado no proporcionará recursos. “Ellos obtendrán ingresos por el alquiler de los espacios mientras terminan el contrato que tienen con Eldorado”, aseguró.

La ampliación no cambiará las obras estructurales de El Dorado y se unirá con modernizaciones como las salidas rápidas de las pistas junto con el proyecto del aeropuerto de Catam.

Según el proyecto de mediano plazo, se construirá el aeropuerto complementario para que El Dorado que se especialice cada vez más en aviación comercial, mientras que, en el aeropuerto alterno llegará la aviación militar, privada y presidencial.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver