"Venezuela arriesga quedarse aislada"

IATA: servicios aéreos internacionales en Venezuela se han reducido en 49%


R.R. | 28 de julio de 2014 Deja un comentario


TEMAS RELACIONADOS: , , , , , , ,


La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) ha advertido que Venezuela está arriesgando quedarse aislada del mundo, debido a que las aerolíneas no pueden seguir operando sin recibir sus pagos, deuda que asciende a los US$4 mil 100 millones.

Terra Colombia revela que el director de la entidad, Tony Tyler, dijo que las líneas aéreas no pueden continuar las operaciones en el país sin tener certeza de pago. “El gobierno venezolano ha prometido muchas veces cumplir con sus obligaciones. Pero siguen sin cancelarse 4.100 millones de dólares”.

El ejecutivo dijo que el país arriesga quedarse desconectada de la economía global, tras informar que  envió una cuarta carta al presidente Nicolás Maduro, en la que le pidió una reunión para tratar de alcanzar un acuerdo.

La IATA dijo, además, que debido a la situación que enfrenta el país con las aerolíneas, los servicios aéreos internacionales se han reducido en 49 por ciento desde el año pasado. “Venezuela, como todos los países, obtiene enormes beneficios de las conexiones aéreas. El transporte aéreo cataliza el crecimiento económico y es un componente clave del bienestar económico de Venezuela (…). Sin conexiones aéreas sólidas al mundo, hay poca chance de una recuperación”, aseguró Tyler.

En los últimos meses, dos aerolíneas han cancelado sus operaciones en Venezuela y una decena más las han reducido drásticamente por la falta de pago del gobierno, quien enfrenta una sequía de divisas. Mientras que otras compañías como Air Europa, Aerolíneas Argentinas y Aeroméxico, han aceptado la propuesta venezolana de cancelar la deuda en cuotas y con quitas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver

    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    Inline Feedbacks
    View all comments






    Email Newsletters


      ESPAÑA


      INVERSIÓN HOTELERA


      AMÉRICA


      DOMINICANA

      Acepto la política de protección de datos. Ver